¿Qué resultados necesita la Selección argentina para clasificarse a Qatar 2022?

El equipo comandado por Lionel Scaloni puede asegurarse el boleto al Mundial el martes en San Juan, aunque no depende de sí mismo.

La Selección argentina está a un paso de clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y puede conseguir el ansiado boleto el martes, en el estadio Bicentenario de San Juan, nada más y nada menos que frente a Brasil. Pero, ¿qué resultados necesita para sacar los pasajes?

En caso de ganarle al seleccionado brasileño por la fecha 14 de las Eliminatorias, la Albiceleste necesita que se den dos de los siguientes tres resultados: que Uruguay no le gane a Bolivia en La Paz, que Chile no se imponga frente a Ecuador como local y que Colombia no consiga los tres puntos contra Paraguay en Barranquilla.

No obstante, si la Argentina no logra el triunfo frente a Brasil igualmente tiene chances de festejar la clasificación a la próxima Copa del Mundo. En caso de empatar, necesita que Uruguay, Chile y Colombia pierdan sus respectivos partidos y que Perú le gane a Venezuela en Lima.

En tanto, una derrota contra Neymar y compañía obligará al elenco albiceleste a esperar hasta finales de enero del año próximo, cuando dispute las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias contra Chile en Santiago y frente Colombia en condición de local.

Posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Clasificarán de manera directa al Mundial de Qatar 2022 los primeros cuatro y el quinto deberá jugar un repechaje internacional:

  1. Brasil (clasificado)*: 34 puntos (+23 de diferencia de gol)
  2. Argentina*: 28 puntos (+14)
  3. Ecuador: 20 puntos (+8)
  4. Chile: 16 puntos (+1)
  5. Colombia: 16 puntos (-1)
  6. Uruguay: 16 puntos (-4)
  7. Perú: 14 puntos (-9)
  8. Paraguay: 12 puntos (-11)
  9. Venezuela: 7 puntos (-15)

*Argentina y Brasil tienen un partido menos que el resto y esperan la resolución por el duelo suspendido entre ambos de la fecha 6.

Eliminatorias | Uruguay 0-1 Argentina | Fecha 13

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?