Tras una carrera de más de 17 años que lo tuvo como goleador de River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan, Chelsea y la Selección argentina, Gonzalo "Pipita" Higuaín se retiró del fútbol profesional en octubre de 2022 con la camiseta del Inter Miami. Sin embargo, no dejó de entrenar e incluso fue campeón en otro deporte.
En sus años como delantero, Higuaín participó de tres Copas América (2011, 2015 y 2016) y tres Mundiales (2010, 2014 y 2018); a nivel clubes, ganó 13 títulos nacionales con Real Madrid, Napoli y Juventus, y uno internacional: la UEFA Champions League que conquistó con el Chelsea en la temporada 2018-2019.
En octubre de 2022, a los 34 años, el delantero comunicó su retiro de la actividad profesional. "Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la que me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos. Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía imaginar", anunció entre lágrimas.
La nueva vida de Gonzalo Higuaín
Tras alejarse de las canchas, Higuaín sigue viviendo en Miami, donde hizo su última etapa como jugador y donde actualmente brilla Lionel Messi. Aunque ya no juega al fútbol profesionalmente, se mantiene activo gracias a su nueva pasión, el pádel, y este año salió campeón de un torneo local junto al venezolano Tarek Deham.
"No extraño el fútbol. Es un buen síntoma. Me he preparado para esta situación post fútbol y me pegó bien. Una vez que tomé la decisión de retirarme, ya la tenía tomada y ahora tengo otras prioridades en mi vida. Toca disfrutar de la carrera que hice, verla desde otro lado", confesó hace un tiempo.
Sin embargo, Pipita sigue vinculado al fútbol desde un nuevo rol. En septiembre de este año, el Inter Miami anunció que Higuaín volvía al club como Entrenador de Desarrollo de Jugadores del Inter Miami II, equipo que compite en la MLS Next Pro. Allí se encarga de formar a las promesas del club para que hagan la transición al primer equipo.