8 de junio 2022 - 13:33

Qatar 2022: la FIFA ya habría tomado una decisión sobre la polémica entre Chile y Ecuador

Aparentemente Byron Castillo habría falsificado sus documentos, lo que indica que sí sería colombiano y no ecuatoriano. Las pruebas ya fueron presentadas y solo se espera el veredicto final del máximo ente del fútbol mundial que podría llevar al país trasandino a la Copa del Mundo.

La FIFA ya tiene decidido qué hará con Ecuador respecto de la situación de Byron Castillo, el futbolista acusado de falsear su identidad para integrar el seleccionado de Gustavo Alfaro.

Según consignan medios mexicanos, el jugador habría falsificado sus documentos y sí sería colombiano, por lo que el comunicado de la máxima autoridad del fútbol internacional está al caer, con una resolución tomada.

Ecuador quedaría fuera de la carrera por el Mundial, por lo cual dan como clasificado a Chile, actualmente sexto en la tabla de Conmebol.

El abogado de la selección chilena asegura que encontraron detalles que indican que el acta de nacimiento del jugador de la polémica es falsa dado que no tiene huellas dactilares, por lo que el Registro Civil ecuatoriano también quedaría involucrado en la investigación por manipular el proceso.

Entonces, la FIFA le quitaría todos los puntos a Ecuador y haría que Chile termine cuarto, lo que los precipitaría directo al Mundial. Perú continuaría quinto, por lo que su repechaje con Australia no correría riesgo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11