La Selección de Polonia, rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, perdió este martes 1-0 contra Bélgica por la Liga de Naciones de la UEFA y no levanta cabeza: hace tres partidos que no gana y el rendimiento futbolístico genera dudas de cara a la cita mundialista.
El elenco que tiene al delantero Robert Lewandowski como máxima figura no pudo hacer pesar la localía frente a los belgas, quienes se pusieron ventaja a través de un gol de Michy Batshuayi a los 16 minutos del primer tiempo y luego mantuvieron la diferencia hasta el final.
Con esta derrota, Polonia quedó en la tercera colocación de la Zona 4 de la Liga A con 4 puntos y sus posibilidades de clasificar a semifinales son casi nulas, ya que está a 6 del líder Países Bajos con 6 en juego. Su objetivo, en la próxima fecha FIFA, será mantener la categoría: para ello, deberá evitar caer en el cuarto y último lugar, hoy ocupado con Gales con una unidad.
Los polacos, que en Rusia 2018 fueron una de las decepciones al quedar eliminados en la fase de grupos, tienen la misión de pasar al menos a octavos en Qatar. No la tendrán fácil: además de Argentina, se enfrentarán a México y Arabia Saudita.