Por qué se fue Lionel Messi del Barcelona: todas las exigencias que el club no quiso cumplir

Un medio español filtró los requisitos del rosarino para renovar su contrato en 2020: palco, avión privado y un bono millonario, entre otros. La negativa del Barça terminó con la salida del ídolo.

Un medio español reveló los motivos por los que fracasó la negociación entre Lionel Messi, que hoy se desempeña en el PSG de Francia, y el Barcelona en 2020. El rosarino realizó exigencias millonarias que el club se negó a cumplir y por eso no renovó su contrato.

El Mundo accedió a la cadena de mails que intercambiaron Jorge Messi, padre y representante del jugador, sus abogados, los directivos del club y el expresidente Josep Maria Bartomeu. En ese momento el capitán argentino tenía un contrato de 74,9 millones de euros netos al año.



La negociación comenzó el 11 de junio de 2020 y terminó el 24 de agosto con el famoso burofax que Messi envió al Barça para pedir su desvinculación. Bartomeu no aceptó la mayoría de las condiciones del jugador y condicionó otras, lo que provocó que ambas dieran por terminada la conversación.

Todas las exigencias que Messi le hizo al Barcelona

  • Un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.
  • Un vuelo en avión privado para toda la familia a Argentina en Navidad.
  • Un bono de 10 millones de euros solo por firmar.
  • Recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3% anual.
  • Poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros (la cláusula de rescisión era de 700 millones).
  • Un nuevo contrato con una duración de tres temporadas con posibilidad de prórroga unilateral para el jugador.
  • Cobrar el bono de fidelidad pendiente que ya figuraba en su contrato en octubre de 2020 y julio de 2021, con intereses como mayor salario.
Messi y Bartomeu en 2019
Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu en 2019.

Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu en 2019.

Según informó El Mundo, el único punto que Bartomeu aceptó fue el de la cláusula de rescisión. También condicionó el pago del bono de 10 millones a que el Barcelona recuperara el nivel de ingresos previo a la pandemia.

La versión oficial de la dirigencia fue que el club decidió no renovar el contrato de Messi por "obstáculos económicos y estructurales", argumentando el tope de gastos salariales que impone La Liga española. La salida se concretó en agosto de 2020.

"Lo di todo por este club, desde el primer día que llegué hasta el último. Nunca imaginé tener que despedirme porque no lo pensaba. Hice todo lo que pude para quedarme y no fue posible. Me hubiera imaginado el Camp Nou lleno y pudiendo despedirme como es debido", aseguró el jugador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: