Por más récords: todos los títulos que podría ganar Messi en 2024

El capitán de la Selección tendrá una importante competencia tanto con el equipo nacional como con Inter Miami para seguir sumando trofeos en sus vitrinas.

Disfrutando de su estadía en Rosario para pasar las fiestas, Lionel Messi no pierde la rutina de entrenar para ponerse a punto ya que el 2024 llegará recargada de grandes competencias importantes tanto con la camiseta de Inter Miami y la Selección argentina.

Los amistosos que jugará Inter Miami en la pretemporada

Inter Miami buscará ser protagonista de la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2024, luego de no conseguir la clasificación a los playoffs de este año.

  • 19 de enero: El Salvador en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
  • 29 de enero: Al-Hilal en Riad, Arabia Saudita.
  • 1° de febrero: Al Nassr en Riad, Arabia Saudita.
  • 4 de febrero: Hong Kong.
  • 7 de febrero: Vissel Kobe en Tokio.
  • 15 de febrero: Newell's en Miami.

Qué competencias jugará Lionel Messi con Inter Miami

El capitán de Las Garzas tendrá una preparación importante con los amistosos a disputarse los primeros dos meses del 2024 que será el fundamental para estar listo para las competencias con el conjunto rosa.

En este 2023, el rosarino llegó a Miami con la MLS ya iniciada, por lo que la temporada 2024 será la primera en la que jugará la liga completa. De igual modo, eso no lo prohibió de ganar Leagues Cup, por lo que el próximo año sería uno de los trofeos que Messi tiene en mira para levantar.

Por haber ganado la Leagues Cup, Inter Miami se ganó el derecho de jugar la Copa Interamericana en lo que será el regreso de esta competición. El título posible a ganar sería la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aguarda en octavos de final por el ganador del cruce entre Nashville y Deportivo Moca, de República Dominicana.

Lionel Messi Inter Miami

En caso de ser campeón, el Inter Miami se ganaría el derecho de disputar a fin de año la Copa Intercontinental, torneo que viene a reemplazar el Mundial de Clubes (se hará cada cuatro años a partir de 2025) y estará compuesto por los seis equipos que ganaron la edición anterior de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA.

Si bien en el horizonte se vislumbra disputar la US Open Cup, de la que Las Garzas salieron subcampeonas en 2023, aún queda en duda si realmente La Pulga podrá jugarla, es que, para aliviar el calendario de los clubes estadounidenses, la MLS le pidió a la US Soccer (como nuestra AFA) que sean sus equipos filiales los que participen en el torneo.

Pese a dicho pedido, la entidad rechazó la propuesta, aunque cabe recalcar que cada equipo es libre de mandar a los jugadores que considere para disputar el torneo, quedando así la posibilidad de ver algunos jóvenes participar y hasta quizás sin minutos de Leo.

Qué competencias jugará Lionel Messi con la Selección argentina

Más allá de una importante competencia que tendrá Lionel Messi con la franquicia de Florida, sin duda, el “plato fuerte” del campeón del mundo será el que vaya a disputar con la camiseta albiceleste. Si bien la Selección, comandada por Lionel Scaloni, seguirá con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, lo más importante será la Copa América 2024.

Con Messi como capitán y en lo que será el adiós de Ángel Di María de la Selección, vigente campeón de América viajará a Estados Unidos para lograr el bicampeonato. El certamen arranca el 20 de junio y finaliza el 14 de julio.

messi argentina ecuador
Cuáles son los cinco mejores goles de la carrera de Lionel Messi según la inteligencia artificial

Cuáles son los cinco mejores goles de la carrera de Lionel Messi según la inteligencia artificial

DEJA TU COMENTARIO: