ver más

Por los incidentes en el Superclásico, ya hay 23 detenidos y podrían clausurar el Monumental

La Justicia investiga si ingresó más público que el permitido, si fallaron los cacheos y el uso de bengalas marinas que se lanzaron desde la tribuna Sívori.

Por
  • + Seguir en
  • Pudo haber sido una tragedia. Mientras River y Boca jugaban el segundo tiempo, dos bengalas marinas fueron lanzadas desde la tribuna Sívori Alta, el lugar que habitualmente ocupan "Los Borrachos del Tablón", y explotaron detrás de la Centenario. ¿Se trató de un ataque a la barra disidente?

    Por el momento no está claro, pero la Justicia no descarta nada. De lo que sí está convencidos los encargados del operativo del Superclásico es que las bengalas y los fuegos que se prendieron en el partido no pasaron por los controles. La fiscal Celsa Ramírez investiga cómo ingresaron y podría haber sanciones para el club.

    A pesar del fuerte operativo policial que se montó en los alrededores y en el interior del Monumental, no todo salió como se esperaba: por los incidentes en la previa del partido, la agresión a los jugadores de Boca y otras irregularidades. La fiscal labró 70 actas contravencionales y hoy dirigió una inspección al estadio.

    Embed

    Actualmente hay tres causas que investigan todos y cada uno de esos hechos de forma paralela y también se analiza un posible exceso de aforo. La Justicia se tomará el tiempo para analizar las pruebas y determinar las posibles multas: podría ir desde la clausura total hasta que el equipo de Gallardo juegue sin público el próximo partido.

    River se puso a disposición de la investigación judicial y aportó elementos de prueba a través de las imágenes que se registraron con las cámaras de la Unidad de Coordinación Operativa (UCO).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 31 minutos

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 39 minutos

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 1 hora

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 1 hora

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 1 hora