Se jugaba el minuto 29 del primer tiempo, cuando Boca le ganaba 1-0 a Huracán en la Bombonera con un gol de Edinson Cavani, por la tercera fecha de la zona A del torneo Apertura. En ese momento, se generó la gran polémica del partido, que fue protagonizada por el árbitro Silvio Trucco, el VAR y las protestas de los jugadores locales.
Polémica con el VAR en la Bombonera: la infracción que reclamó Boca en el gol de Huracán
El defensor Marco Pellegrino convirtió el 1-1 y el árbitro Silvio Trucco debió observar la jugada en el monitor. Tras convalidar el tanto, Fernando Gago y los jugadores protestaron el fallo.
El Globo tuvo un tiro libre cercano al área del Xeneize. Leonardo Gil se hizo cargo de la ejecución. La pelota llegó al primer palo, fue cabeceada por Matko Miljevic, y luego apareció el zaguero Marco Pellegrino para marcar el 1-1.
De inmediato, los jugadores de Boca y el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Gago, realizaron una protesta sobre los referís. Todos aseguraban que el central Fabio Pereyra había interferido en la visión del arquero Agustín Marchesín, que cumplió su debut en el elenco de la Ribera.
Mauro Vigliano, a cargo del VAR, revisó la jugada y le notificó a Trucco que fuera a observar la situación en el monitor. El árbitro miró la situación desde diferentes ángulos y determinó que el tanto era lícito, frente a la protesta de los futbolistas locales.
El gol de Huracán a Boca en la Bombonera: la revisión del VAR
últimas noticias
Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: esta es la figurita más difícil de conseguir del álbum del Mundial 2026
Hace 7 minutosBombazo: se filtró quién es el tercero en discordia en la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
Hace 26 minutosDonald Trump viajará a China junto a Elon Musk para buscar acuerdos comerciales
Hace 31 minutosFin definitivo de los "4 Fantásticos" en Gran Hermano: Cinzia destrozó a Emanuel y dejó muda a toda la casa
Hace 38 minutosUn look que nadie esperaba ver: así fue la impresionante transformación de Sebastian Stan
Hace 43 minutos