El Abierto de Australia podría cancelarse debido al ingreso de la variante Ómicron de Covid-19 al país de Oceanía. El gobierno australiano aumentó las restricciones en distintos estados y pide cuarentena obligatoria de tres días para los viajantes.
Peligra el Abierto de Australia por la variante Ómicron de Covid-19
El gobierno local aumentó las restricciones con el ingreso de la nueva variante y los vuelos se podrían restringir, por lo que los tenistas no podrían llegar al país.
Debido al incremento de casos de Covid-19 en Australia, las autoridades sanitarias bloquearon vuelos desde distintos puntos del país. Además, la ciudad de Sidney pide tres días de cuarentena obligatoria al arribar del avión, sumado al esquema completo de vacunación.
De esta manera, los tenistas deberían arribar a Australia antes de 28 de diciembre debido a que el 1 de enero comienza la ATP Cup, que se disputa justamente en la capital de Nueva Gales del Sur. El inconveniente de llegar para dicha fecha es que no tendrán tiempo de preparación.
Debido a que la vacunación completa es requisito obligatorio para el ingreso a la región, tenistas como Pierre-Hugues Herbert, se dieron de baja. Novak Djokovic está anotado en el torneo, pero no confirmó sí se vacunará para poder jugar. Por su parte, habrá 21 argentinos en el primer Grand Slam del año si de disputa.
últimas noticias
Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina
Hace 19 minutosEl Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial
Hace 23 minutosMundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 44 minutosColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 59 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 1 hora