Murió de un infarto el entrenador de boxeo de Samoa en la Villa Olímpica

Lionel Elika Fatupaito tenía 60 años. Estaba en su habitación con un deportista cuando sufrió el ataque cardíaco.

El entrenador del equipo olímpico de boxeo de Samoa, Lionel Elika Fatupaito, murió este viernes en la Villa Olímpica de París-2024 a los 60 años después de haber sufrido un infarto, confirmó el sábado la fiscalía de Bobigny (cerca de París).

La Federación Internacional de Boxeo (IBA) presentó "sus más sinceras condolencias a la familia, a los amigos y a los colegas", en un comunicado en su página web.

El entrenador se encontraba en su habitación con un deportista cuando sufrió el ataque cardíaco, a las 10.20 hora local, indicó una fuente policial.

A pesar de que la intervención de los servicios de emergencia, se decretó su muerte "por causa natural", precisó la fiscalía, añadiendo que no se decidió imponer ningún obstáculo médico-legal para su inhumación.

La investigación sobre esta muerte fue confiada a la policía judicial del departamento de Seine-Saint-Denis.

Inseguridad en los Juegos Olímpicos: le robaron más de u$s500 mil a Zico

El exjugador Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, sufrió el robo de un maletín con joyas, relojes de lujo y una abultada suma de dinero: se estima que la cifra rondaría algo más de u$s500 mil los Juegos Olímpicos de París 2024. Se suma a los episodios de inseguridad denunciados por Thiago Almada y el equipo australiano.

Zico

El hecho ocurrió cuando salía de su hotel alojado en el distrito 19 de la capital francesa, tras haber sido invitado por la delegación de Brasil para presenciar la cita deportiva. De acuerdo con lo que informó Le Parisien, a la leyenda brasileña le hurtaron un maletín que tenía en la parte de atrás del taxi en el que circulaba.

Allí llevaba un reloj marca Rolex, un collar de diamantes y dinero en efectivo (2.000 euros y u$s2.000), lo que rondaría casi el medio millón de euros.

Informaron que ya se abrió una investigación a cargo de BRB (Brigade de répression du banditisme) con el objetivo de dar con la identidad de los delincuentes. Sin embargo, testigos del episodio indicaron que "nadie vio nada” y precisaron que “un individuo se puso en contacto con el taxista para llamar su atención, mientras que un segundo habría aprovechó para robar el maletín”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: