9 de junio 2022 - 08:47

Murió el boxeador que se desorientó durante una pelea y tiró golpes al aire

Simiso Buthelezi, de 24 años, sufrió una hemorragia cerebral en pleno combate ante Siphesihle Mntungwa por el título de peso ligero africano de la WBF. Las impactantes imágenes se habían vuelto virales.

"Con gran tristeza, Boxing South Africa y la familia Buthelezi anuncian el fallecimiento del Señor Simiso Buthelezi, quien murió el 7 de junio en el hospital de Durban", informó la Comisión de Boxeo de Sudáfrica. El comunicado destacó que "recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión".

Las imágenes virales corresponden al 10° y último round de la pelea. Buthelzi derrumbó a Mntungwa, pero cuando el combate estaba por resumirse se desorientó y, en vez de encarar a su rival, se fue contra el árbitro y lanzó golpes al aire. Inmediatamente, el referí paró la lucha y dio por ganador a Mntungwa.

Embed

El deportista estaba internado en estado crítico desde el fin de semana y se encontraba en coma inducido. En un principio, fue estabilizado y los médicos creyeron que se recuperaría, pero luego se le detectó una lesión cerebral que había provocado una hemorragia interna.

"Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea", declaró su entrenador, Bheki Mngomezulu.

La Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó que realizará una "investigación médica independiente" sobre el carácter de la lesión y luego publicará los resultados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luli Salazar confirmó los rumores.

Luciana Salazar rompió el silencio y confirmó los rumores

09:13

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57