Manchester City, equipo en el que se desempeña el argentino Julián Álvarez, derrotó 3-0 a Urawa Red Diamonds de Japón y de esta manera, clasificó a la final del Mundial de Clubes y enfrentará el viernes a Fluminense le ganó a Al Ahly 2-0 este lunes.
Mundial de Clubes: Manchester City se clasificó a la final y habrá un argentino campeón
El equipo de Pep Guardiola, en el que juega Julián Álvarez, goleó 3 a 0 a Urawa Red Diamonds de Japón, y enfrentará en el partido definitorio a Fluminense, que tiene Germán Cano como máxima figura.
Los goles de Manchester City contra Red Diamons en el partido disputado en el estadio King Abdullah, en Arabia Saudita, fueron convertidos por Marius Hoibraten en contra (45+1' PT), el croata Mateo Kovacic (7' ST) y el portugués Bernardo Silva (14' ST). El noruego Erling Haaland, que es una de las principales figuras del equipo de Pep Guardiola, no jugó por una molestia en un pie.
Por su parte, Álvarez que integró el plantel de la Selección argentina que se consagró en el Mundial Qatar 2022 y jugó en River, ingresó al campo de juego a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Phil Foden.
De esta forma, debido a que el delantero Germán Cano se desempeña en Fluminense, un futbolista argentino será campeón del Mundial de Clubes luego de ocho años, ya que los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona en 2015, cuando el Blaugrana derrotó a River en la final 3-0.
Después de ese año, los equipos campeones no fueron integrados por argentinos, aunque Santiago Solari fue el DT de Real Madrid en la consagración de 2018, cuando el Merengue venció 4-1 a Al Ain en el partido decisivo.
últimas noticias
La hermana de Leandro Paredes expuso la crisis en Boca Juniors con un posteo: "Así clarito"
Hace 15 minutosEl caso de Dionisio Llanca: el joven que aseguró haber sido abducido por extraterrestres en plena ruta
Hace 16 minutosHinchas del Barcelona atacaron con piedras a sus propios jugadores pensando que era el micro de Real Madrid
Hace 54 minutosFiesta completa: Barcelona venció por 2 a 0 al Real Madrid y se consagró campeón en el Camp Nou
Hace 1 horaCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este lunes 11 de mayo
Hace 1 hora