Mientras el Mundial de Clubes se acerca cada vez más en el horizonte, Boca sigue sin director técnico. Y es que a falta de un mes de que inicie la competencia en Estados Unidos, el Xeneize, que ya definió a Miguel Ángel Russo como el sucesor de Fernando Gago, todavía no pudo cerrar su llegada porque San Lorenzo no piensa dejarlo ir tan fácil: le reclama una abultada cifra en dólares por los seis meses que le restaban de contrato para firmar la rescisión.
A pesar de que el DT ya decidió renunciar tras la derrota del Ciclón ante Platense en semifinales del Torneo Aperutra, Russo tenía un vínculo con el club hasta junio de 2025 y la dirigencia le reclama ni más ni menos que u$s300 mil como resarcimiento para darle curso a su salida. Desde el entorno del DT aseguraron que lo pagará la cifra para desligarse por completo de la entidad azulgrana y arribar al Xeneize.
La CD del Cuervo, de hecho, se adelantó a la jugada, y, sabiendo que estaba en negociaciones con Juan Román Riquelme, abonó los sueldos adeudos que reclamaba el cuerpo técnico. "Si lo veo en Boca, no me dijo la verdad", anticipó Julio Lopardo, el presidente interino de la institución, por la licencia de Marcelo Moretti.
Boca, en tanto, volvió a los entrenamientos este martes bajo la conducción de Roberto Pompei y Silvio Rudman, quienes forman parte de la estructura de las divisiones inferiores. Mariano Herrón, quien se ocupó del primer equipo tras el despido de Gago, tampoco volverá a la Reserva.
Millones de dólares para River y Boca: cuánto cobrarán por jugar el Mundial de Clubes 2025
La FIFA detalló cuánto ganarán los equipos que jueguen el Mundial de Clubes. Boca y River, los únicos representantes argentinos, podrían recaudar más de u$s20 solo en la primera fase.
El ente rector del fútbol mundial anunció con detalles el reparto económico pensando en la novedosa primera edición del campeonato mundial, que reunirá a clubes de todo el mundo, con un total de u$s1.000 de desembolso para todos los participantes.
Según el comunicado tras el acuerdo por el consejo de la FIFA, u$s475 millones serán asignados según el rendimiento deportivo de cada uno de los equipos y otros 525 millones en concepto de participación, estos últimos ajustados por criterios deportivos y comerciales.
De acuerdo con el esquema de repartición que anunció la máxima autoridad del fútbol mundial solo por participar, cada club de Sudamérica recibirá un monto de u$s15,21 millones. Como plus, durante la fase de grupos se entregarán u$s2 por cada victoria y u$s1 millón por empate. De esta forma, aunque ni River ni Boca superaran la fase de grupos, cada club se llevará, por lo menos, más de u$s15 millones de base.