ver más

Messi habló sobre los próximos objetivos con la Selección y de su presencia en el Mundial 2026

El campeón del mundo formó parte de la primera doble fecha FIFA de las Eliminatorias, donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó los 6 puntos de cara a la copa del mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Por
  • + Seguir en
  • Tras la consagración en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi sigue pensando en los objetivos que se avecinan para la Selección argentina, aunque prefiere ir paso a paso. En ese sentido, habló su intención de estar en la Copa América el próximo año y dejó en duda sobre participación en el Mundial 2026.

    El rosarino, que fue convocado para la doble fecha FIFA y en la que Argentina le ganó a Ecuador y Bolivia, aseguró que su próximo objetivo en la Selección “es llegar bien a la Copa América de Estados Unidos”, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.

    Al mismo tiempo, La Pulga explicó que después de esa competencia evaluará “día a día” para definir su futuro, que tampoco tiene definido para el día después de su retiro del fútbol.

    Durante la entrevista con Migue Granados, para su canal de YouTube Olga, Messi aseguró que “ahora tengo el objetivo de jugar la próxima Copa América, que cerquita y luego veré”, haciendo referencia al Mundial 2026.

    No sé si llegaré al próximo Mundial. Faltan tres años, y es un día a día. Después de la Copa América se verá, tengo que ver cómo me encuentro y me voy sintiendo. Voy viendo día a día cómo me encuentro”, aseguró.

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FESPNArgentina%2Fstatus%2F1704869782640529652&partner=&hide_thread=false

    Cuál será el futuro de Lionel Messi después de su retiro del fútbol

    En medio de una charla donde se lo vio distendido y hablando de cuestiones más íntimas y familiares, Lionel Messi también se animó a hablar de su pasado por Francia, antes y después del Mundial, sino que también habló de su futuro lejos de las canchas.

    El actual jugador de Inter Miami recordó su paso por PSG en el que reconoció que “se dio así, no fue como esperaba”. “Las cosas pasan por algo, no estaba bien, pero me tocó ser campeón del mundo ahí. Tenía que ser así... (Las críticas) Eran entendibles, estaba en el país al que le habíamos ganado la final. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento”, mencionó.

    Por otro lado, pensando más allá de su futuro, exBarcelona aseguró que todavía no pensó qué va a hacer cuando deje el futbol, pero aseguró que “tampoco quiero pensar en el siguiente paso. Ya di un gran paso en dejar Europa”.

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Folgaenvivo%2Fstatus%2F1704868713910964679&partner=&hide_thread=false

    “Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta y si bien tengo responsabilidades y objetivos no deja de hacer algo que hice de chico y que disfruto haciéndolo. Me gusta estar con chicos, enseñar, ser director deportivo”, se sinceró.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un hombre fue atacado por un vecino con un machete y está en terapia intensiva

    Hace 6 minutos

    Caputo negó que el escándalo de Adorni afecte las inversiones y estimó la inflación de abril entre "2,5% y 2,8%"

    Hace 36 minutos

    Mientras crecen los repartidores, el poder de compra en las apps de delivery cayó 12% en un año

    Hace 40 minutos

    Así quedó el fixture de los cuartos de final del Torneo Apertura 2026: cuáles serán todos los partidos

    Hace 43 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.372 del domingo 10 de mayo de 2026

    Hace 1 hora