ver más

Mercado de pases en Argentina 2024: altas y bajas para la Liga Profesional

Este jueves se reanuda el campeonato argentino y los equipos presentarán varios cambios en los planteles: refuerzos, ventas y desvinculaciones. Además, hay tres entrenadores nuevos.

  • + Seguir en
  • Un total de 33 días pasaron desde el empate 1 a 1 entre Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, que cerró la quinta fecha de la Liga Profesional 2024 y dio comienzo al receso del torneo. Durante el tiempo transcurrido, se disputó la Copa América en Estados Unidos que coronó a la Selección argentina, que lidera Lionel Messi y entrena Lionel Scaloni, como bicampeona continental.

    Mientras en el territorio norteamericano se generaron los goles de Lautaro Martínez, las atajadas de Dibu Martínez y las gambetas de Ángel Di María, a miles de kilómetros se llevó adelante el primer tramo del mercado de pases. Los clubes buscaron reforzar sus planteles para cumplir sus objetivos: luchar por el torneo local, clasificar a las copas internacionales de 2025 o mantener la categoría.

    Este jueves, a partir de las 18.45 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors se enfrentará con Tigre en lo que será la reanudación del campeonato de Primera División. Los fanáticos de los 28 equipos deberán estar atentos, ya que hubo bastantes modificaciones en la composición de las delegaciones que llevarán adelante las 22 jornadas restantes.

    Jeremías Ledesma River

    Jeremías Ledesma fue comprado por el Millonario al Cádiz de España.

    Hay refuerzos y ventas para todos los gustos –y según la amplitud de la billetera-. Desde la compra top del mercado, que realizó River al quedarse con el goleador paraguayo Adam Bareiro que brilló en San Lorenzo, hasta las 13 incorporaciones de Central Córdoba de Santiago del Estero y las 12 que realizó Independiente Rivadavia de Mendoza en busca de quedarse en la máxima categoría.

    Uno de los denominadores comunes fue el regreso de futbolistas identificados con determinadas camisetas: el chileno Gary Medel a Boca, Carlos Izquierdoz y Toto Salvio a Lanús, Wanchope Ábila a Huracán, Marco Ruben a Rosario Central, y, en especial, la Pulga Rodríguez a Atlético Tucumán tras su paso por Gimnasia de Jujuy de la Primera Nacional.

    Por otra parte, el mercado también trajo novedades en los bancos de suplentes, ya que tres conjuntos modificaron a sus entrenadores: Banfield (contrató al uruguayo Gustavo Munúa tras la salida de Julio Falcioni), Independiente (asumió Julio Vaccari en lugar de Carlos Tevez) y Newell's (se sumó Sebastián Méndez luego de la renuncia del charrúa Mauricio Larriera).

    Sebastián Méndez en Newells

    Sebastián Méndez, nuevo técnico de la Lepra.

    Hay un dato preocupante para todos los equipos del fútbol argentino: el libro de pases en Europa cerrará a fin de agosto. Por esa razón, en el reglamento del campeonato se estableció que el Registro de Inscripciones y Transferencia estará abierto hasta "el jueves 22 de agosto a las 20". Por lo cual, el movimiento de futbolistas podrá extenderse hasta la fecha 11 de la Liga Profesional.

    Mercado de pases del fútbol argentino: todas las altas y bajas para la Liga Profesional 2024

    Argentinos Juniors

    Altas

    Bajas

    Atlético Tucumán

    Altas

    Bajas

    Banfield

    Gustavo Munúa en Banfield

    Munúa, uno de los entrenadores que asumió en el receso.

    Altas

    Bajas

    Barracas Central

    Altas

    Bajas

    Belgrano

    Uvita Fernández en Belgrano

    Uvita Fernández dejó Defensa y Justicia para jugar en el Pirata.

    Altas

    Bajas

    Boca

    Altas

    Bajas

    Central Córdoba (Santiago del Estero)

    Pillud Central Córdoba

    Iván Pillud dejó Racing y firmó en el Ferroviario.

    Altas

    Bajas

    Defensa y Justicia

    Altas

    Bajas

    Deportivo Riestra

    Altas

    Bajas

    Estudiantes (La Plata)

    Altas

    Bajas

    Gimnasia (La Plata)

    Altas

    Bajas

    Godoy Cruz

    Altas

    Bajas

    Huracán

    Refuerzos de Huracán

    Ramírez, Wanchope Ábila y Watson en la presentación.

    Altas

    Bajas

    Independiente

    Altas

    Bajas

    Independiente Rivadavia

    Altas

    Bajas

    Instituto

    Altas

    Bajas

    Lanús

    Carlos Izquierdoz de Lanús

    Cali Izquierdoz volvió al Granate, donde jugó entre 2010 y 2014.

    Altas

    Bajas

    Newell's

    Altas

    Bajas

    Platense

    Altas

    Bajas

    Racing

    Altas

    Bajas

    River

    Altas

    Bajas

    Rosario Central

    Marco Ruben

    El máximo goleador del Canalla, Marco Ruben, volvió al club.

    Altas

    Bajas

    San Lorenzo

    Altas

    Bajas

    Sarmiento (Junín)

    Altas

    Bajas

    Talleres (Córdoba)

    Altas

    Bajas

    Tigre

    Altas

    Bajas

    Unión

    Altas

    Bajas

    Vélez

    Michael Santos Vélez

    El delantero uruguayo volvió a la Argentina tras jugar en Juárez de México.

    Altas

    Bajas

    Liga Profesional 2024: todas las ventas al exterior

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 6 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 6 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 7 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 7 horas