Manchester United busca blindar a Alejandro Garnacho: le ofreció un contrato histórico

Los Diablos Rojos pretenden retener al mediocampista argentino y por esa razón le propuso un vínculo inédito más un gran aumento salarial.

El mediocampista Alejandro Garnacho es la gran revelación de Manchester United. Con tan solo 18 años se ganó un lugar en el plantel profesional, fue citado a la Selección argentina de Lionel Scaloni durante 2022 y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Razones más que suficientes para que el club inglés quiera asegurarse la permanencia del nacido en Madrid.

El contrato actual que une al volante ofensivo con el club de Old Trafford se vencerá el 30 de junio de 2024. Una situación que genera incertidumbre hacia el futuro, ya que Garnacho llama la atención de propios y extraños. En las últimas horas, según informó el medio británico The Mirror, las autoridades de la institución le realizaran una oferta impresionante.



La propuesta del United establece una duración de ocho temporadas y un incremento mayor al 400% en el salario. De esta manera, pasaría de tener uno de los contratos más bajos (7 mil libras esterlinas por semana) a posicionarse dentro del plantel que lidera el entrenador neerlandés Erik Ten Hag con una paga que sería de 32 mil cada siete días.

Por lo pronto, Garnacho continúa con la suma de minutos, ya que el miércoles, en la victoria (3-0) de Manchester sobre Nottingham Forest por la semifinales de la Copa de Inglaterra, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Marcus Rashford.

La ausencia de Alejandro Garnacho en la Selección sub 20

La Selección argentina sub 20 que dirige Javier Mascherano se encuentra en plena disputa del Sudamericano en Colombia, en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia. Uno de los grandes ausentes en el plantel albiceleste es Alejandro Garnacho, quien integró el plantel que ganó el torneo de L'Alcudia durante 2022.

¿Por qué no está disposición del Jefe? Debido a que la FIFA no obliga a los clubes europeos a ceder a los futbolistas para este tipo de campeonato. Lo mismo ocurrió con Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), los hermanos Franco y Valentín Carboni (Cagliari e Inter).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: