En el duelo argentino en la 13° fecha de la Premier League, el Chelsea de Enzo Fernández se quedó con los tres puntos frente al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez. El mediocampista convirtió el segundo tanto en la victoria por 3 a 1, mientras que el arquero debió ser reemplazado por lesión.
Los blues se pusieron en ventaja apenas a los 7 minutos con el gol de Nicolas Jackson tras recibir un pase casi en el punto penal tras un desborde de Kokoreya y vencer al argentino. Media hora después, el ex - River estampó el 2 a 0 luego de una gran jugada colectiva.
El inglés Cole Palmer asistió al volante argentino, quien recibió el balo en la puerta del área grande y remató de tres dedos pegado al palo izquierdo del arco defendido por su compatriota.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, se encendieron las alarmas en la Selección ya que Dibu pidió el cambio por un dolor en la mano izquierda debido a un golpe de una acción de juego y finalmente fue reemplazado en el inicio de la segunda etapa, ya que también arrastraba un dolor en la espalda.
Se espera que en las próximas horas el Aston Villa saque un comunicado acerca de la situación del bicampeón de América.
Frente a esta situación, el director técnico, Unai Emery podría perder al Dibu por gran parte de la temporada si la lesión es grave, en un tramo vital de la campaña donde se juega la clasificación directa a la Champions League (actualmente se encuentra noveno) y pelear por entrar en zona de copas internacionales en la Liga Inglesa.