Lula felicitó a Messi por el Mundial Qatar 2022, pero chicaneó a la Selección argentina

En medio de su discurso, el mandatario brasileño dejó a un lado por un rato el formalismo e hizo una mención campeonato mundial que obtuvo la Selección nacional en el Mundial Qatar 2022.

El eje de la cumbre fue el relanzamiento de los vínculos bilaterales con el principal socio comercial del país, tras la etapa de múltiples conflictos con la anterior administración de Jair Bolsonaro.



Sin embargo, en medio de su discurso, el mandatario brasileño dejó a un lado por un rato el formalismo e hizo una mención al campeonato mundial que obtuvo Argentina en el Mundial Qatar 2022, luego de 36 años de no hacerse de la Copa.

“Apoyé mucho que Argentina ganara la Copa del Mundo, porque Messi merecía ganar una Copa. Pero ahora, bueno, suficiente. Ahora es el turno de Brasil”, señaló el jefe de Estado de Brasil, recientemente asumido tras ganar las elecciones contra Bolsonaro en octubre de 2022.

El discurso de Lula Da Silva tras el encuentro con Alberto Fernández en Argentina

En la conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvieron en Casa Rosada, Alberto Fernández y Lula Da Silva anunciaron una nueva era de cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Además, el presidente brasileño pidió perdón al pueblo argentino por “las groserías” de Bolsonaro y aseguró que, a partir de ahora, el país “será tratado con el cariño que se merece”.

Al mismo tiempo, consideró que “hoy es un día de celebración entre Brasil y Argentina”. “Jamás olvidaré el gesto de Alberto Fernández de visitarme cuando estaba detenido. Jamás olvidaré el cariño del pueblo argentino en ese momento difícil”, halagó a su par argentino.

Respecto a los acuerdos económicos que están concretando ambos países, Lula le envió un mensaje a los empresarios argentinos: “Deben entender qué significa Brasil para tener una buena relación entre Brasil y Argentina. De lo que dependa de Brasil, tené la seguridad, de que seremos socios de todas las cosas”.

DEJA TU COMENTARIO: