Para muchos, del suelo argentino nacieron los dos jugadores más importantes de la historia del fútbol: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Con diferentes personalidades y habilidades, se consolidaron como las figuras más destacadas de la disciplina y como una inspiración para cada persona que soñó alguna vez con lograr el éxito en este popular deporte.
Aquellos amantes del fútbol que pudieron disfrutar a Messi y Maradona en cancha se sienten completamente afortunados y guardaran cada uno de sus recuerdos para transmitirlo de generación en generación. Sin embargo, el orgullo es aún mayor para quienes lograron compartir plantel con los astros del fútbol argentino.
Esta lista es muy acotada, ya que solo cinco futbolistas pueden presumir que jugaron con Diego Maradona y Lionel Messi a lo largo de su carrera profesional. Todos ellos, actualmente retirados, tuvieron un paso por Boca Juniors y la Selección Argentina donde se encontraron con los mejores jugadores de la historia.
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca, tuvo la suerte de jugar con Diego Armando Maradona bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo y también del Bambino Veira entre 1996 y 1997. El Torero protagonizó uno de los momentos más icónicos del club de la Ribera al reemplazarlo en el último partido como profesional frente a River en el Estadio Monumental.
Riqulme y Messi
El Gráfico
Riquelme compartió plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina durante el ciclo de José Perkerman para las eliminatorias y la Copa del Mundo 2006. También, ambos fueron parte de la plantilla del Coco Basile para la Copa América 2007 y de Sergio Batista para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Cristian Kily González
El Kily Gonzalez se sumó a Boca en 1995 por pedido de Maradona y tuvo el privilegio de compartir un año con el Pelusa hasta que fue transferido al Zaragoza. Al igual que Juan Román Riquelme, Jose Pekerman lo convocó para las eliminatorias del Mundial de Alemania donde compartió plantel con un joven Lionel Messi en las dos últimas fechas ante Perú y Uruguay. Sin embargo, no fue parte de la nómina final para la cita planetaria.
Kily Gonzalez y Maradona
El Gráfico
Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri compartió plantel de Maradona en sus primeros meses como jugador de Boca. El histórico y multicampeón arquero del Xeneize vivió los últimos 10 meses del Diego en la institución. En 2006, Pekerman lo eligió para ser el guardametas titular de la Selección Argentina en el Mundial de Alemania y Basile para atajar en la Copa América de Venezuela 2007. En ese momento, Lionel Messi estaba dando sus primeros pasos en la Albiceleste.
Abbondanzieri y Messi
Getty
"El Pato" fue el que más encuentros disputó junto con el delantero rosarino en el combinado nacional con 29 partidos jugados, nueve en la etapa de Pekerman y 20 con Alfio Basile a la cabeza.
Martín Palermo
Al igual que los anteriores ídolos de Boca, Martín Palermo vivió la última etapa de Maradona en Boca durante la temporada 1997. El máximo goleador de la institución de la Ribera logró convertir en el último partido del Pelusa como futbolista profesional ante River en el Estadio Monumental.
Maradona, Messi y Palermo
AFP
Su etapa con Lionel Messi llegó de la mano del Diego como director técnico de la Selección Argentina y comenzó en las Eliminatorias del Mundial 2010, donde la Albiceleste casi queda afuera. La Pulga fue fundamental en el gol agónico del Titán ante Grecia en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Juan Sebastián Verón
Durante su corta etapa en Boca, la Brujita tuvo la suerte de coincidir con Maradona en la temporada 1996, antes de su paso al fútbol italiano. Once años más tarde, compartió plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina para la Copa América que se llevó a cabo en Venezuela.
Casualmente, se volvió a encontrar el Diego, pero en su etapa como director técnico en el combinado nacional. Allí, el actual presidente de Estudiantes fue parte de la nómina de la Copa del Mundo de Sudáfrica junto con el delantero rosarino.