Los experimentos del Boca de Diego Martínez: sus dos primeros equipos

El flamante entrenador tuvo su primera práctica formal en el predio de Ezeiza donde se llevaron a cabo partidos contra un combinado de la reserva dirigido por Mariano Herrón.

Tras ser presentado por el presidente Juan Román Riquelme como nuevo entrenador de Boca, Diego Martínez paró sus primeros dos equipos durante el entrenamiento del sábado en el predio de Ezeiza.

El flamante DT tuvo el primer ensayo formal con sus jugadores donde dispuso de dos formaciones para los partidos ante un combinado de reserva dirigidos por Mariano Herrón. La sorpresa es que el lateral Marcelo Saracchi y el delantero Edinson Cavani trabajaron de manera diferenciada para recuperarse de las lesiones sufridas sobre finales del 2023.

En referencia al nivel de sus jugadores, Martínez explicó el viernes en conferencia de prensa que tras finalizar el cuarto día de pretemporada junto "el diagnóstico tiene que ver con que a muchos los conocíamos, hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas".

Además destacó que en sus equipos "los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes".

Martínez junto a Riquelme y Cascini
Martínez junto a Riquelme y Cascini en su presentación como entrenador de Boca.

Martínez junto a Riquelme y Cascini en su presentación como entrenador de Boca.

Los dos primeros equipos que Diego Martínez paró en Boca

El primer once estuvo integrado por Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Darío Benedetto.

El detalle se enmarca en que Martínez dispuso que Weigandt juegue por el lateral derecho y la presencia del juvenil Saralegui, sobre quien el DT habló en conferencia de prensa.

Para el segundo partido ante la reserva en Ezeiza el DT decidió que jueguen: Javier García; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Mauricio Benitez y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

El dato a tener en cuenta es que de la primera práctica formal de fútbol no pudieron estar Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández quienes fueron convocados por Javier Mascherano a la Selección argentina sub 23 para disputar el Preolímpico de Venezuela.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: