24 de noviembre 2021 - 23:24

Los equipos más insólitos que estuvieron cerca de contratar a Diego Maradona

Deportivo Español, PJM Futures (Japón), All Boys y otros tantos tuvieron negociaciones avanzadas para sumar al Diez.

Diego Armando Maradona estuvo cerca en más de una ocasión de fichar en clubes bastante extraños para un futbolista de su calibre: todo se inició en 1978 con un fuerte interés del Sheffield United, por entonces en la segunda división inglesa, mientras que a finales de los 1990 estuvo coqueteando con All Boys. En el medio, negoció con instituciones de Colombia, Bolivia, Ecuador y hasta de Japón.

En tiempos del Mundial Argentina 1978, al que Maradona no fue convocado por César Luis Menotti, un emisario del Sheffield viajó desde Inglaterra al país para intentar llevarse al Diez. Pero cuando Argentinos le dijo que estaba tasado en 300 mil libras esterlinas, decidió apostar por otro futbolista argentino más barato: Alejandro Sabella.

Dos años más tarde, América de Cali le ofreció un contrato de seis meses a cambio de 500 mil dólares por cada uno. Si bien en su momento todo parecía indicar que la transferencia se iba a concretar, a la Junta Militar no le interesaba que Maradona se vaya del país antes del Mundial España 1982 y presionó para que no se concrete.

Cuando Maradona casi juega en Barcelona...de Guayaquil

Ese mismo año, el Diez estuvo cerca de jugar para un equipo de la segunda división de la Argentina: Deportivo Español. El presidente del Gallego, Francisco Ríos Seoane, puso sobre la mesa un contrato bastante insólito: igualar la oferta del Barcelona de España para que juegue amistosos internacionales durante la semana con su equipo y cederlo a River o Independiente los fines de semana.

Ya en la década de los '90, cuatro equipos internacionales bastante insólitos negociaron por tenerlo: en 1991 lo quiso PJM Futures de Japón, que contrató a su hermano Hugo para seducirlo; en 1994 ofertó Bolívar de Bolivia, que quería tenerlo para la Libertadores; en 1996 lo tentó Hércules de España, aprovechando su estadía en Alicante, mientras que en 1997 estuvo a nada de firmar con Barcelona de Ecuador, pero todo se derrumbó cuando destituyeron al presidente del país Abdalá Bucaram, también mandatario del club.

En tanto, en 1998, Maradona fue a ver a All Boys y se ilusionó con poder jugar allí junto a un excompañero del Mundial México 1986, Sergio "Checho" Batista. "Tengo ganas, pero con tranquilidad. No tengo ganas de pelear con nadie", aseguró ante la prensa, aunque con el correr de las semanas la idea se desvaneció en al aire y quedó en la nada.

All Boys vs Los Andes - Nota a Diego Maradona en la tribuna 1998

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Son seguras las App de citas?

Hace 21 minutos
Cristina Kirchner y sus fuertes definiciones.

Las diez definiciones de Cristina en una nueva carta

Hace 44 minutos
La publicación de Cristina Kirchner. 

La carta completa de Cristina

Hace 56 minutos
Roberto Coria fue reelegido y continúa su mandato hasta 2025

Coria, el sindicalista baleado en la puerta de su casa, fue reelegido por amplia mayoría en Guincheros

Hace 1 hora

Nueva carta de Cristina: "Las políticas las decide el Presidente"

Hace 1 hora