Los hinchas que estén registrados como deudores alimentarios en la Ciudad de Buenos Aires no podrán ingresar al Estadio Monumental el próximo martes para el partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias para el Mundial 2026, según informó el Gobierno porteño.
Los deudores alimentarios no podrán ingresar al partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias
El Gobierno porteño montará un operativo en los ingresos al Estadio Monumental para detectar a las personas que incumplen la cuota de manutención de sus hijos. El objetivo es extenderlo a todas las canchas de la Ciudad.
La medida fue anunciada por los ministerios de Justicia y Seguridad en el marco de la Ley 6.771, aprobada por la Legislatura porteña en diciembre pasado, que establece limitaciones en el acceso a actividades recreativas para las personas que incumplen con sus obligaciones alimentarias.
El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, explicó que estos controles se sumarán a los del programa Tribuna Segura, que hasta ahora "logró la captura de cientos de prófugos". "Somos tajantes: en la Ciudad de Buenos Aires aquellas personas que incumplan esta responsabilidad no podrán ingresar al estadio", sostuvo.
El domingo pasado se hizo una prueba piloto en la Bombonera y el objetivo es extenderlo progresivamente a todos los estadios porteños. La Policía solicitará DNI en todos los ingresos al Monumental; si la persona figura en el registro de deudores alimentarios, se le labrará un acta y se le prohibirá concurrir a las canchas hasta que regularice su situación frente a un Juzgado.
"Trabajamos para garantizar que los derechos de todos los niños y adolescentes sean respetados. Estos operativos refuerzan nuestro compromiso. Queremos seguir avanzando hacia una Ciudad más justa. Para nosotros, el orden y el cumplimiento de las obligaciones no se negocian", afirmó el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia.
El operativo estará a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad. Además, la Subsecretaría de Asuntos Registrales y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia porteño brindará asesoramiento a quienes lo necesiten.
últimas noticias
Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta
Hace 1 horaVideo: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque
Hace 1 horaLoto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 1 horaQuini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026
Hace 1 horaFlorencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"
Hace 2 horas