La Selección argentina está cada vez más cerca de clasificar al Mundial 2026 luego de vencer a Uruguay. Por el momento ya tiene asegurado el repechaje por tema de puntos y ubicación en la tabla de Eliminatorias sudamericanas, pero el martes 25 podría definirse todo en el partido contra Brasil.
Actualmente, el equipo de Lionel Scaloni tiene 28 puntos por delante de Ecuador (22), Brasil (21), Uruguay (20), Paraguay (20) y Colombia (19), los seis equipos que hoy en día estarían viajando a la Copa del Mundo 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
Pero como le sacó 15 puntos de diferencia a Bolivia con aún 15 en juego, hoy ya clasificó al repechaje, por lo que Argentina, en el peor de los escenarios, disputaría la repesca para clasificar al Mundial.
Matemáticamente, es imposible que Bolivia acorte esa brecha porque debería ganar todos los partidos restantes y Argentina perder todos, además, deben romper una diferencia de gol muy amplia que es de +15 y -16 del equipo boliviano.
En caso de igualdad, el reglamento FIFA indica que se define por “mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo”, pero en la misma instancia es por “mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo”.
Entonces, Argentina recibirá a la Verdeamarela desde las 21 en el estadio Más Monumental el miércoles a las 21, mientras que Bolivia será local contra Uruguay a las 17. Esto indica que el equipo de Scaloni tendrá el resultado puesto. Por ese motivo, en caso de derrota boliviana, con empatar ante Brasil, ya confirma su participación.
De todas maneras, la clasificación directa de la Selección al próximo Mundial deberá esperar al menos hasta la siguiente fecha FIFA de junio, en la que el equipo de Lionel Scaloni visitará a Chile y recibirá a Colombia.
Por el momento, Japón se convirtió en las últimas horas en el primer seleccionado clasificado para la Copa del Mundo 2026.