El mercado de pases está a pleno en Europa y en Sudamérica. Mientras se prepara para arrancar el segundo semestre del año, River recibió una noticia que puede inquietarlo: un delantero temible que en su momento quiso Marcelo Gallardo cambió de club y ahora podría enfrentarlo en la Copa Libertadores.
Se trata del paraguayo Ramón Sosa, que pasó por el fútbol argentino con las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de Talleres de Córdoba, y en 2024 dio el salto a Europa al ser adquirido por el Nottingham Forest. Sin embargo, acaba de confirmarse que regresará a Sudamérica.
Palmeiras compró el pase del delantero por 14 millones de dólares con la idea de reforzarse para la Libertadores. El club brasileño se encuentra del mismo lado de la llave de River así que, si ambos superan los octavos de final, podrían cruzarse en cuartos. Para eso, el Millonario deberá derrotar a Libertad de Paraguay y Palmeiras tendrá que hacer lo mismo con Universitario de Perú.
Ramón Sosa
Instagram @ramon.sosa17
Sosa había sonado como posible refuerzo de River a finales de 2023, cuando se confirmó la salida del venezolano Salomón Rondón. En ese momento, el delantero estaba en Talleres y el club de Núñez inició conversaciones, pero no prosperaron porque tenía una cláusula de salida de 15 millones de dólares.
Los números de Ramón Sosa en la temporada
Después de su paso por Talleres de Córdoba, Ramón Sosa fue presentado oficialmente como jugador del Nottingham Forest el 16 de agosto de 2024. Su primer partido fue el 28 de ese mismo mes por la Copa de la Liga, cuando su equipo quedó eliminado por penales ante Newcastle.
Su debut en la Premier League fue el 31 de agosto, justo el día en que cumplía 25 años, en el empate 1 a 1 ante el Wolverhampton Wanderers FC. Durante la temporada 2024-2025, Sosa jugó 23 partidos, de los cuales fue titular en solo cuatro ocasiones; anotó tres goles y aportó una asistencia.