Tras su polémica salida de Racing para sumarse a River, Maximiliano Salas publicó un descargo en el que desmintió las palabras brindadas por el presidente de la Academia, Diego Milito, y aseguró que desde Avellaneda le hicieron una propuesta para mejorar su contrato cuando se enteraron del interés del Millonario.
El futbolista de 27 años ejecutó la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares, rompió el contrato con la institución de Avellaneda y se generó un gran malestar en los hinchas y directivos. Ante tantos reproches, el oriundo de Curuzú Cuatiá, que ya se presentó en los entrenamientos del conjunto de Núñez, expuso sus argumentos a través de las redes sociales, donde resaltó que "decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses".
"Hoy me toca expresarme. Sé que hay mucho enojo y bronca y mucho invento y mentira", aseguró a través de un comunicado publicado en Instagram. Enseguida, aclaró que durante los 18 meses que estuvo en Racing no recibió un incremento de salario: "Cuando llegué a Racing lo hice libre, con el pase en mi mano. El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, nunca".
Gallardo Salas
"Muñeco" Gallardo llamó al jugador y lo convenció de sumarse a River.
Con estas declaraciones, Salas dio una versión opuesta a la brindada por Milito: "Con Maxi teníamos todo arreglado, habíamos ejecutado una cláusula en enero en la que se le actualizaba el contrato. Dos días antes de viajar a Paraguay teníamos el contrato arreglado con él y su representante. Estaba contento de continuar en el club, tenía un año y medio más de contrato con Racing. Después hubo algún llamado, al chico lo hizo dudar, frenó la firma y sucedió todo lo que sucedió".
Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo 'existía' y de que se les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo 'existía' y de que se les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River
"Ya con la nueva dirigencia, reiteradas veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron 'siga demostrando'. Eso de que 'nunca nos poníamos de acuerdo' es totalmente mentira. Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una desilusión, utilizando la misma palabra que el Presidente de Racing calificando la situación. Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. Eso es absolutamente falso", explicó el delantero en Instagram.
El descargo de Maximiliano Salas en Instagram
NOTICIA EN DESARROLLO.