Los ojos del mundo futbolístico están detrás del futuro de Lionel Messi. Luego que su entrenador, Christophe Galtier, anunciara la salida del capitán de la Selección argentina del PSG, desde el club salieron a desmentirlo y aseguraron que todavía se ilusionan con su continuidad.
Galtier aseguró el jueves en la conferencia de prensa previa al último partido de la Ligue 1 ante el Clermont en el Parque de los Príncipes que tuvo "el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia, este será su último partido". Horas después, las autoridades del club parisino salieron a desmentir al entrenador.
Voceros del PSG aclararon en diálogo con agencia EFE que los dichos del entrenador hacían referencia al último partido “de la temporada” y que "se ha expresado mal".
De esta manera, el PSG confìa en mantener al futbolista argentino en sus plantel y planea realizarle un nuevo ofrecimiento para que continúe en el club. Messi llegó al club europeo en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas, más una tercera opcional.
Hace un mes atrás, Jorge Messi, padre y representante del rosarino le comunicó a la directiva del PSG que el capitán de la Selección argentina no continuaría en el club por no tener proyecto deportivo serio de cara a la próxima temporada.
El más ganador de la historia: Messi sumó su título número 43 y alcanzó un récord histórico
Lionel Messi volvió a consagrarse campeón con París Saint-Germain y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia junto con el brasileño Dani Alves, excompañero suyo en Barcelona, quien hasta ahora era el único que ostentaba ese récord.
Luego de vencer 1-0 a Racing de Estraburgo, de visitante, por la 37ª y penúltima fecha de la Ligue 1, el club parisino se quedó con el campeonato, lo que significa el 43º título del crack rosarino en toda su carrera.
El último campeonato que había ganado Messi fue la Copa del mundo Qatar 2022, el logro más importante de su carrera, cuya final se disputó el 18 de diciembre último en la ciudad de Lusail y en la que Argentina se impuso a Francia 4-2 en los penales, luego de haber empatado 3-3 en los 120 minutos de juego más apasionantes en la historia de los mundiales.