El entrenador del Paris Saint Germain, Christophe Galtier, confirmó la salida de Lionel Messi del club parisino. "Tuve el enorme privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa al último partido de la Ligue 1 ante el Clermont en el Parque de los Príncipes.
Además, en referencia a los abucheos y reprobaciones que Leo recibió en los anteriores partidos como local, pidió a los hinchas "que sea bien recibido".
"Creo que las críticas a Messi no son para nada justificadas. Con 35 años, habiendo sido el mejor en el Mundial de Qatar, el balance es impresionante. Siempre ha estado al servicio del equipo. Necesitaba adaptarse en su primer año, hizo una buena pretemporada y su segundo año fue notable", detalló el DT.
Con la confirmación de su salida, Lionel Messi, cierra una etapa de dos años en el club, donde obtuvo de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 74 partidos.
En la actual temporada, el capitán de la Selección argentina, con 16 goles, fue el segundo mayor anotador del equipo detrás de Kylian Mbappé y el máximo asistidor de la toda la Ligue 1, también con 16. El último sábado, el PSG se consagró campeón con un gol de Messi en el empate con Racing Estrasburgo (1-1), de visitante.
El más ganador de la historia: Messi sumó su título número 43 y alcanzó un récord histórico
Lionel Messi volvió a consagrarse campeón con París Saint-Germain y se convirtió en el futbolista más ganador de la historia junto con el brasileño Dani Alves, excompañero suyo en Barcelona, quien hasta ahora era el único que ostentaba ese récord.
Luego de vencer 1-0 a Racing de Estraburgo, de visitante, por la 37ª y penúltima fecha de la Ligue 1, el club parisino se quedó con el campeonato, lo que significa el 43º título del crack rosarino en toda su carrera.
El último campeonato que había ganado Messi fue la Copa del mundo Qatar 2022, el logro más importante de su carrera, cuya final se disputó el 18 de diciembre último en la ciudad de Lusail y en la que Argentina se impuso a Francia 4-2 en los penales, luego de haber empatado 3-3 en los 120 minutos de juego más apasionantes en la historia de los mundiales.