El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi volvió a jugar tras 62 días de parate por una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho y la rompió en Florida: dos goles en cinco minutos y una asistencia para que Inter Miami supere a Philadelphia por 3 a 1, por la fecha 31 de la MLS y continúe en la cima de la Zona A.
Las lágrimas en la final de la Copa América 2024 frente a Colombia, la bota ortopédica por 15 días, y las dudas de su regreso quedaron atrás. Messi volvió a demostrar que está intacto, con una actuación brillante en su regreso al fútbol tras una lesión que lo tuvo dos meses sin poder pisar una cancha.
Y eso que el partido había empezado cuesta arriba para el equipo que dirige el Tata Martino. La visita pegó primero con un gol tempranero del danés Mikael Uhre. Para colmo, en Inter Miami debió salir reemplazado el argentino Héctor Martínez, por una lesión.
Sin embargo, el 10 frotó la lámpara y la alegría regresó en Fort Lauderdale. A los 26' del primer tiempo, se asoció con su amigo Luis Suárez, entró al área y con derecha definió como los que saben. Enseguida, cinco minutos después, como en la época del Barcelona, Jordi Alba desbordó y Messi empujó la pelota al gol. Una ráfaga del mejor jugador del mundo para dar vuelta el partido en Miami y demostrar que aun está vigente.
messi regreso
El capitán de la Selección argentina se mostró feliz en un regreso con gloria.
El segundo tiempo fue para administrar energías y pescar algún contraataque para las Garzas. Aunque asustaron en el arranque, Philadelphia nunca fue medida para el conjunto del Tata Martino. Sólo hubo tiempo para gol del uruguayo Luis Suárez, con asistencia de su amigo Messi.
De esta manera, en esta vuelta recargada, el rosarino ya cosecha 16 goles y 16 asistencias en Inter Miami en lo que va del año. Y aunque ya están clasificados a los playoffs, todavía le restan seis encuentros de la temporada regular. El próximo miércoles 18 de septiembre visitarán al Atlanta United. Claro, con un Messi que está de regreso.
Mirá el resumen de la victoria de Inter Miami sobre Philadelphia