28 de diciembre 2021 - 19:20

Liga Profesional: con Riquelme presente, dirigentes debatieron sobre la remoción de Tinelli

Ya son 18 los clubes que están de acuerdo con que el conductor televisivo deje su cargo como presidente del organismo. La votación, igualmente, sería recién el 11 de enero.

Dirigentes de 18 clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron este martes en Puerto Madero para debatir sobre la remoción de Marcelo Tinelli como presidente del organismo. Boca, que hasta el momento no se había pronunciado al respecto, apoyó la salida del conductor televisivo con la presencia de Juan Román Riquelme.

El exfutbolista, y uno de los máximos ídolos de la historia xeneize, apareció de manera sorpresiva pasadas las 15 por la sede que la Liga Profesional posee en la Ciudad de Buenos Aires. Vestido de negro con remera, esquivó a la prensa apostada en la puerta e ingresó al edificio ubicado sobre la calle Olga Cossettini 771.

Si bien en un principio se esperaba que se decida la remoción de Tinelli este mismo martes, finalmente los dirigentes solamente hablaron del tema y esperarían a la reunión del 11 de enero convocada por el Cabezón, quien días atrás calificó de "golpe artero" la movida de los dirigentes.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1475898378957565963

Un total de 15 clubes se mostraron a favor de la remoción de Tinelli en primera instancia: Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

La reunión de este martes sumó la novedad de la presencia de dirigentes de Boca, con la aparición de Riquelme, y de Racing, a través de un representante. Patronato, por su parte, o estuvo presente pero apoyó de manera virtual.

Quienes aún no fijaron su postura son los dirigentes de Atlético Tucumán, Banfield, San Lorenzo, Vélez, Atlético Tucumán, River y Tigre. Estos dos últimos, según señaló la agencia Télam, se abstendrían de participar del debate.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: