ver más

Las sorpresas de Lionel Scaloni en la prelista de la Selección argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Selección argentina presentó una nómina preliminar de 55 futbolistas que deberá reducirse a 26 antes del 30 de mayo. Entre los convocados aparecen juveniles, jugadores sin experiencia en la mayor y varios nombres inesperados.

Por
  • Agregar C5N en
  • La prelista de 55 futbolistas que armó Lionel Scaloni para el Mundial 2026 dejó varios nombres que sorprendieron tanto por presente como por la trayectoria. La nómina deberá reducirse a 26 jugadores y la lista definitiva será presentada oficialmente el próximo 30 de mayo.

    Entre las principales novedades aparecen juveniles que recién comienzan su carrera, futbolistas que nunca habían sido convocados y otros que atraviesan momentos irregulares en sus clubes.

    Uno de los casos más llamativos es el de Santiago Beltrán, arquero de River Plate que se mete en consideración por primera vez dentro del universo de la Selección mayor. También aparecen jóvenes con escasa experiencia como Milton Delgado y Tomás Aranda, ambos de Boca Juniors, además de Lautaro Di Lollo, otro juvenil xeneize que logró meterse entre los defensores elegidos.

    En ataque, la presencia de Mateo Pellegrino y José Manuel López también generó sorpresa. El delantero de Parma Calcio atraviesa sus primeros pasos en el fútbol europeo, mientras que el ex Lanús viene teniendo buenas actuaciones en Palmeiras pero todavía sin continuidad dentro del seleccionado nacional. Otro nombre que llamó la atención fue el de Santiago Castro, delantero del Bologna FC, seguido de cerca por Scaloni por su crecimiento en la Serie A.

    Entre los futbolistas están también los campeones del mundo Guido Rodríguez y Germán Pezzella, que no tienen un gran presente futbolístico. A ellos se suman jugadores como Gabriel Rojas, de gran presente en Racing Club; y Aníbal Moreno, en River.

    También sobresale la convocatoria de Alejandro Garnacho. El extremo, hoy en Chelsea, siempre fue observado como una de las grandes apuestas a futuro, aunque su irregularidad y las polémicas alrededor de su continuidad futbolística hacían dudar sobre su presencia en esta prelista.

    Las sorpresas de la prelista

    Prelista completa de la Selección Argentina

    Arqueros

    Defensores

    Mediocampistas

    Delanteros

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Cerimedo: hallaron dinero en efectivo en su casa y lo investigan por enriquecimiento ilícito

    Hace 6 horas

    Boca se cruzará con San Pablo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

    Hace 6 horas

    Terremoto en Colombia: Argentina envió 32 militares y ayuda humanitaria

    Hace 6 horas

    Internaron de urgencia a Alejandro Stoessel, el papá de Tini: qué se sabe de su salud

    Hace 7 horas

    Fernando Cerimedo se negó a declarar por la "tentativa de femicidio" contra Nadia Beller

    Hace 7 horas