La Selección argentina jugará dos amistosos en China en marzo: la agenda completa

La AFA confirmó la realización de los dos encuentros correspondientes a la fecha FIFA, que servirán como preparación para la Copa América 2024. Quiénes serán los rivales.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la realización de una gira de la Selección argentina por China, donde el equipo capitaneado por Lionel Messi disputará dos partidos amistosos que servirán como preparación para la Copa América 2024.

    Luego de la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni, se confirmó que los campeones del mundo volverán a China para afrontar la primera serie de amistosos del año que servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos.

    La organización de los partidos estará a cargo de la Compañía de inversión South Gilmore, cuyos directivos pasaron por el predio Lionel Andrés Messi para rubricar el acuerdo.

    El seleccionado argentino estuvo en Beijing en junio del año pasado y causó sensación entre el público local durante la visita que incluyó un amistoso ante Australia.

    Aunque todavía resta confirmar a los rivales, uno de los dos partidos sería ante el combinado local, que actualmente está en competencia en la Copa Asia que se lleva a cabo en Qatar.

    La fecha FIFA de marzo será entre el 18 y el 26 y luego habrá otra ventana en la previa de la Copa América, entre el 3 y el 11 de junio.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, lunes 9 de noviembre

    Hace 20 minutos

    Uno por uno, los regalos que Javier Milei le dio al papa León XIV en la Casa Rosada

    Hace 26 minutos

    Economía, IA, aborto y pueblos originarios: las principales definiciones del primer discurso del Papa en la Argentina

    Hace 37 minutos

    Jorge Macri le entregó la llave de la Ciudad de Buenos Aires al papa León XIV

    Hace 44 minutos

    Quién es el supuesto bombero que fue detenido por infiltrarse en el operativo por el papa León XIV

    Hace 1 hora