1 de mayo 2022 - 19:07

La inesperada decisión de Zambrano que preocupa a Boca: "No quiero levantarme, quiero ya acabar esto"

El defensor peruano del Xeneize, a poco de cumplir 33 años, reveló que analiza dejar de jugar al fútbol de manera profesional.

Tras ser titular en el triunfo de Boca contra Barracas Central, el defensor peruano Carlos Zambrano sorprendió a todos al asegurar que analiza retirarse del fútbol profesional. A dos meses de cumplir 33 años, reveló en una entrevista que perdió las ganas de jugar y su deseo es disfrutar de "todo lo que ha podido lograr".

"Le digo a mi pareja: 'No quiero levantarme, quiero ya acabar esto'. Tengo 32, 33 años casi, ya tengo casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr", aseguró en una entrevista con el programa Crónicas de Impacto de Perú.

"Pero mi familia me dice: 'No, tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar más, tienes que llegar al Mundial'. Estoy a un paso, gracias a Dios. Así que ojalá se pueda concretar eso, también", añadió en una charla distendida.

Zambrano, nacido en la ciudad peruana de Callao el 10 de julio de 1989, desde joven que vive lejos de su tierra natal: a los 16 años llegó a las divisiones formativas del Schalke 04 de Alemania, país donde también vistió los colores de St.Pauli y Eintracht Frankfurt.

Antes de recalar en Boca, en enero del 2020, jugó en Rubin Kazán de Rusia, Paol Salónica de Grecia y Basilea de Suiza. Sus buenas rendimientos le permitieron debutar con la Selección peruana en 2008 y, actualmente, es un pilar en el equipo que comanda el argentino Ricardo Gareca.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Chancalay festeja su gol, el de la victoria de la Academia.

Racing venció a Melgar y quedó puntero de su grupo en la Copa Sudamericana

23:35
El artista se recupera tras la tragedia en su departamento.

Tras el incendio, Felipe Pettinato sería trasladado a una clínica de salud mental

23:25
La mujer reconoció haber consumido cucumelos.

Corrientes: consumió hongos alucinógenos, salió corrió desnuda y casi se ahoga en el río Paraná

23:06

Tras finalizar el Censo, Alberto Fernández valoró: "Tuvimos un día ejemplar en Argentina"

22:02

"Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer"

21:36