La increíble vida de Adrián "Maravilla" Martínez, el héroe del triunfo de Racing sobre Independiente

Con un pasado marcado por el esfuerzo y la superación, el oriundo de Campana vive un presente de ensueño tras marcar el gol de la victoria contra el Rojo de Avellaneda por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

A Adrián "Maravilla" Martínez, delantero de 31 años de Racing, el presente le sonríe: goleador en su primer clásico contra Independiente y elegido como el mejor jugador del partido, el deportista nacido en Campana vive un momento de ensueño. "Buscamos los tres puntos de arranque, afirmó tras la victoria.

Sin embargo, su vida no estuvo exenta de dificultades. Su historia, como la de tantos otros en el fútbol argentino, fue marcada por la superación y el sacrificio. El delantero, que no se formó en la divisiones menores de ningún club, a excepción de un brevísimo paso por Villa Dálmine a la edad de17 años, en sus inicios trabajaba como recolector de basuras y albañil, hasta que un accidente en moto hizo que perdiera su trabajo.

En ese entonces, competía en una liga amateur con un club local llamado Las Acacias donde ya mostraba condiciones como para poder pegar un salto al profesionalismo. Sin embargo, la fatalidad tocó a su puerta. En 2014, su hermano fue baleado, y él fue arrestado -por error- tras el robo y la quema de la casa del agresor.

Pasó seis meses en prisión y la experiencia le cambió la vida. "Todos me preguntan cómo es la cárcel por dentro. Si es como lo muestran en las películas. Y la realidad es que los presos se matan y pasan hambre. La mayoría de los convictos están todo el día drogados o empastillados", recordó Martínez en una entrevista.

“Trato de no quedarme con los recuerdos malos. Las cosas pasan por algo. Algunas personas pueden sufrir una enfermedad y otras pueden pasar por la cárcel. El tema es cómo lo supera cada uno. Yo estoy agradecido, porque si no hubiera llegado a esa situación, nunca hubiese conocido a Dios. Más allá del fútbol, la religión cambió mi vida”, afirmó el delantero.

Tras demostrarse su inocencia, un joven "Maravilla" Martínez de 22 años continuó jugando para Las Acacias hasta que su vida futbolística dio un giro inesperado: se probó en Defensores Unidos de la Primera C y fue fichado, aunque sin percibir un sueldo por ello. A partir de esto, su carrera fue en ascenso: en 2017 jugó para el CADU convirtiendo 21 goles (en total hizo 34 tantos en 73 partidos), para luego recalar en la Primera Nacional con el conjunto de Villa Crespo, Atlanta.

En el Bohemio Martínez ya hizo de las suyas, marcando 15 goles en una temporada, siendo una de sus víctimas River. Ya en 2018, el delantero pasó a Sol de América de Paraguay erigiéndose como goleador del equipo con 12 goles. Ese mismo año, fue traspasado a Libertad del mismo país y debutó en la Copa Libertadores con un triplete frente a The Strongest de Bolivia. Allí ganó su primer título: Copa de Paraguay en diciembre de 2018.

Tres años después, en 2021, el jugador tuvo un paso a préstamo en Cerro Porteño, con sólo 9 presentaciones, y luego llego a tierras brasileras con el Curitiba de Brasil, también a préstamo. En el equipo del sur de Brasil, convirtió cuatro goles en 22 encuentros.

Adrián Maravilla Martínez refuerzo Racing

Ya en 2023 firmó con Instituto de Córdoba, en calidad de jugador libre por un año, siendo la figura principal del equipo para su retorno a la máxima categoría el fútbol argentino. Su instinto goleador estaba intacto: marcó 18 goles en 41 encuentros con La Gloria con el plus de que le convirtió a Boca, Independiente, Racing como también a Belgrano, en un clásico con acento cordobés.

Ya en Racing su actualidad futbolística es inmejorable: convirtió un triplete en la victoria contra San Lorenzo, y asistió a Facundo Mura para el 4-1 definitivo. Días después, en un vibrante encuentro por la disputa del liderazgo de la Zona B, facturó por dos en la goleada 4-0 contra Newell´s Old Boys de Rosario.

Todo indicaba que "Maravilla", apodo que le asignaron por compartir apellido con el campeón argentino de box Sergio Martínez, sería un actor central en el clásico de Avellaneda y así fue. Convirtió el único gol del encuentro, tras una excepcional asistencia de Juan Fernando Quintero, e hizo delirar a toda la parcialidad "académica".

Maravilla Martínez: "Buscamos los tres puntos de arranque"

El goleador que le dio el triunfo a Racing sobre Independiente por 1-0, en el clásico de Avellaneda remarcó que "buscamos los tres puntos desde el primer tiempo y lo ganamos con justicia".

El delantero confesó que "antes del partido hablaba con Gabriel -Arias- y me dijo que el arquero de ellos no manejaba la zurda, por eso tiré la gambeta hacia ese lado y por suerte salió bien".

Sobre su racha goleadora, Martínez, que es el máximo artillero del torneo junto a Miguel Borja (River), agregó que "estoy dentro de un equipo que genera muchas situaciones de gol y de esta manera se hace más fácil para hacer goles".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: