La historia detrás de la increíble foto del surfista Gabriel Medina en los Juegos Olímpicos París 2024

El fotógrafo francés Jérôme Brouillet contó los detalles sobre la captura de la imagen, de la cual muchos desconfiaron y lo acusaron en redes sociales de trucarla. "No fue difícil tomarla", confesó.

En lo que va de los Juegos Olímpicos París 2024, ya hay una imagen que quedará en la historia: la foto del surfista brasileño Gabriel Medina elevado sobre el mar en Teahupo'o, Tahití, capturada este lunes por el fotógrafo francés Jérôme Brouillet.

La imagen muestra al deportista erguido, alzando su brazo izquierdo mientras emerge del llamado "tubo" formado por la ola, a la vez que parece flotar en el aire sobre el océano Pacífico mientras su tabla levita junto a él. Una postal surreal que desafía a la imaginación a tal punto que despertó sospechas de haber sido generada con Photoshop o inteligencia artificial.

Brouillet, fotógrafo de la Agence France-Presse (AFP), se encontraba a bordo de un barco cercano. "Las condiciones eran perfectas, las olas eran más altas de lo que esperábamos", contó al diario británico The Guardian.

"Entonces él estaba detrás de la ola y no podía verlo, luego apareció y tomé cuatro fotografías. Una de ellas era esta", relató, y aseguró: "No fue difícil tomar la fotografía. Se trataba más de anticipar el momento y dónde Gabriel lanzaría la ola".

El artista tardó un tiempo en conocer la reacción que había generado su foto. Su cámara la envió automáticamente a sus editores, así que continuó trabajando sin sobresaltos, hasta que se tomó un descanso. Allí comenzó a revisar su teléfono y le empezaron a llover notificaciones.

Embed

"Es genial, es una buena toma y a mucha gente le encanta. En realidad no es una fotografía de surf, por lo que capta la atención de más personas", sostuvo.

Medina, tres veces campeón del mundo, estuvo cerca de lograr la puntuación de 10 en la ola, pero tuvo que conformarse con 9,9, la mejor puntuación de los Juegos Olímpicos hasta el momento. Más tarde, en una publicación de Instagram, el surfista compartió la imagen, junto a una cita bíblica: "Todo lo puedo en Aquel que me fortalece".

Medina estaba compitiendo en la tercera ronda cuando llegó la ola, lo que le ayudó a vencer fácilmente a Kanoa Igarashi con una puntuación combinada de dos olas de 17,40 de 20 posibles, vengándose de su derrota ante el surfista japonés en Tokio 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: