La Cámara de Apelaciones de la FIFA emitió una resolución parcial tras los reclamos presentados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a raíz de los expedientes abiertos por la final del Mundial 2026 en Nueva Jersey. El organismo rector redujo la suspensión del defensor Nahuel Molina de siete a cuatro partidos y disminuyó su multa de u$s90.000 a u$s60.000. Sin embargo, la entidad mantuvo firme la sanción de diez partidos de inhabilitación y u$s90.000 de multa aplicada a Leandro Paredes.
La FIFA ratificó la sanción a Leandro Paredes y redujo la de Nahuel Molina: la AFA acudirá al TAS
Tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de la FIFA por los incidentes en la final del Mundial 2026, la AFA confirmó que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte para intentar revertir el duro castigo al volante central y las multas contra la institución.
Los hechos se originaron al término del partido definitorio en el que España se consagró campeón tras vencer 1-0 a la Selección argentina. Al finalizar el encuentro, se produjeron serios incidentes entre futbolistas de ambos planteles. En el expediente de Paredes, la FIFA encuadró su accionar en casos de agresión hacia los jugadores españoles Eric García y Gavi, mientras que en el caso de Molina se juzgó un golpe propinado a Rodri durante los festejos rivales.
Asimismo, el dictamen ratificó las sanciones económicas impuestas a la AFA por cánticos discriminatorios, racistas y homofóbicos registrados durante el certamen en los partidos ante Cabo Verde, Egipto, Suiza, Inglaterra y España. La multa total determinada por la Comisión Disciplinaria asciende a u$s321.000, fijando además que u$s100.000 de ese monto sean destinados a un plan de lucha contra la discriminación.
Ante este escenario, la conducción de la AFA confirmó que profundizará la estrategia legal y se presentará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Para formalizar la apelación internacional, la casa madre del fútbol argentino solicitará los fundamentos por escrito de la Cámara de Apelaciones, sosteniendo que posee argumentos de hecho y de derecho suficientes para respaldar su postura.
Por último, cabe destacar que los castigos son aplicables únicamente a compromisos de selecciones nacionales. Tras una gestión previa obtenida por la AFA, la FIFA autorizó que las fechas de suspensión puedan purgarse tanto en partidos amistosos de categoría A como en encuentros oficiales de Conmebol. De esta forma, el cuerpo técnico de la Selección podrá ir descontando las jornadas de inhabilitación en los próximos compromisos internacionales.
últimas noticias
La FIFA ratificó la sanción a Paredes y redujo la de Molina: la AFA acudirá al TAS
Hace 8 minutosDos escenarios, una feria y shows en vivo: cómo será la Marcha del Orgullo 2026
Hace 29 minutosCon Independiente clasificado y San Lorenzo eliminado, así quedaron los playoffs del Torneo Clausura
Hace 33 minutosDel juicio político a la destitución y la prisión domiciliaria: cronología del viernes negro de Santiago Peña
Hace 40 minutosEl brutal ida y vuelta entre Wanda Nara y la China Suárez en medio del escándalo con Mauro Icardi: "Negra de..."
Hace 1 hora