ver más

La drástica decisión del Papu Gómez tras conocerse la sanción por doping positivo

El futbolista consumió por error una sustancia prohibida por Agencia Mundial de Antidopaje y, tras la suspensión por dos años, habría tomando una tajante determinación.

Por
  • Agregar C5N en
  • A casi un año del hecho, el futbolista Alejandro Papu Gómez dio doping positivo de una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje y quedó sancionado por dos años. Ante esto, habría tomado una decisión determinante respecto a su futuro.

    El hecho ocurrió en noviembre del 2022, días antes del inicio del Mundial de la FIFA. Dos médicos ingresaron al entrenamiento a realizar un control sorpresivo y, meses después, se detectó que había ingerido B2 -adrenérgico, también conocido como terbutarol, algo parecido al salbutamol.

    Según el mismo futbolista, tomó un jarabe de su hijo porque sentía un malestar. Pero, de todas maneras, es condenable. Gómez podrá apelar a la decisión para ver si es posible lograr una sanción menor.

    Pero en las últimas horas, el periodista Gastón Edul publicó en sus redes sociales que la sanción todavía no llegó a la Federación Italiana, lo que hace que todavía sigue habilitado y pueda jugar: “Si se hace efectivo, Papu Gómez se va a retirar del fútbol profesional y termina su carrera”.

    ¿Papu Gómez podría perder su medalla de campeón del mundo tras el doping positivo?

    El mundo del fútbol se encuentra conmocionado luego de que se conociera que Alejandro “Papu” Gómez fue sancionado por dos años tras dar positivo en un control antidoping. Este motivo podría terminar en la quita de la medalla de campeón mundial.

    Así lo afirmó el periodista Moisés Llorens, periodista español, a ESPN: “A priori no afectaría para nada, pero sí al jugador, el cual sería desposeído de su medalla de campeón del mundo”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ola polar en el AMBA: se pronostican mínimas de un grado para esta semana

    Hace 2 horas

    Detuvieron a dos youtubers argentinos en Miami por colarse en un partido del Mundial

    Hace 2 horas

    El Gobierno busca a tres argentinos desaparecidos durante los terremotos en Venezuela

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.386 del domingo 28 de junio de 2026

    Hace 3 horas

    Comienza el juicio por el asesinato del trader Fernando Pérez Algaba

    Hace 3 horas