El director técnico de la Selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, apeló a una de sus frases extravagantes para comparar el sistema de juego de Argentina con "la humedad". Además, en la previa al duelo en Asunción, que se jugará el jueves a las 20.30 en Asunción, resaltó que buscarán "poner un impermeabilizante para que no se note tanto".
La desopilante comparación de Gustavo Alfaro sobre la Selección: "Argentina es la humedad"
El entrenador de la Selección de Paraguay utilizó una frase muy particular para explicar el estilo de juego del conjunto albiceleste.
"Si no tenés sociedades, Argentina te encuentra. Argentina es la humedad. Argentina, como la humedad, por algún lugar se filtra. Si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora. Y Argentina es la humedad. Entonces, si Argentina te descubre las rajaduras y si vos no las tenés bien cubiertas, por ahí se te filtra Argentina", describió el Profesor, que esbozó una sonrisa.
En la misma línea, durante la conferencia de prensa, el técnico argentino de 62 años expuso una posible solución: "Nosotros tenemos que incorporar esa capacidad de establecer sociedades para que esas rajaduras que obviamente tenemos, no se noten tanto. O que por lo menos le podamos poner un impermeabilizante para que no se note tanto".
Durante la conferencia de prensa, Alfaro resaltó que a pesar de la dificultad que genera enfrentar al campeón del mundo en Qatar 2022 y el bicampeón de América, el elenco llega en buen estado: “Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante. Tenemos deudas de los primeros partidos que tenemos que recuperar”.
Por lo pronto, desde la llegada del DT, la Albirroja sumó 8 puntos de 12 posibles: venció a Brasil (1-0 en Asunción) y a Venezuela (2-1 como local) y además empató con Uruguay (0-0 en Montevideo) y contra Ecuador (0-0 en Quito). Así, la ilusión guaraní está en marcha.
La formación de Paraguay para recibir a Argentina
El técnico argentino no confirmó la alineación que utilizará para enfrentar al seleccionado argentino en la capital paraguaya. Sin embargo, según informaron los medios guaraníes, el equipo estaría conformado por: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Agustín Sández; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Julio César Enciso y Álex Arce.
últimas noticias
De qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos
Hace 15 minutosQué sanción puede aplicar ARCA si no pagaste el monotributo en marzo 2026
Hace 16 minutosLa Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy
Hace 20 minutosRevelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina
Hace 54 minutosLa Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión
Hace 1 hora