La Conmebol determinó que Boca deberá pagar 30.000 dólares de multa por los gestos racistas que realizó un hincha xeneize en Brasil, durante el partido ante Corinthians, que se jugó el 26 de abril, correspondiente a la Copa Libertadores.
La Conmebol le impuso una multa económica a Boca por los gestos racistas de un hincha en Brasil
El organismo decidió la sanción al Xeneize por la actitud discriminatoria de un simpatizante durante el partido jugado en San Pablo.
El organismo rector del fútbol sudamericano explicó que la sanción se debe a "una infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la Conmebol". Además, detalló que la multa será "debitada automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de televisión o patrocinio".
El acto discriminatorio ocurrió antes del inicio del encuentro. En ese momento, el hincha tuvo una actitud racista hacia la tribuna de Corinthians. Por ello actuó la fuerza policial de San Pablo y lo detuvo. La Policía de Brasil identificó al simpatizante como Leandro Germán Ponzo, de 42 años, domiciliado en Mendoza. Para quedar liberado en su momento debió pagar 600 dólares.
El encuentro entre el Xeneize y el Timao perteneció a la tercera fecha del grupo E del torneo más importante de Sudamérica. En aquella ocasión, el equipo brasileño se impuso 2-0 sobre el conjunto de Sebastián Battaglia a través del doblete de Maycon.
últimas noticias
"Terminamos siendo parientes": Carmen Barbieri sorprendió a una artista callejera en la avenida Corrientes
Hace 20 minutosColidio abrió el marcador y Morales lo empató: los goles de River vs. Belgrano por la final del Apertura
Hace 39 minutosLamine Yamal en pareja: con quién está saliendo y cómo la presentó
Hace 53 minutosEn dónde queda Jordania, el último rival de Argentina en el Mundial 2026
Hace 54 minutosFestejo y escándalo: se filtró la foto de los jugadores de Talleres antes de un polémico positivo en alcoholemia
Hace 54 minutos