La barra brava de Colón amenazó al plantel: la decisión de los jugadores

Los futbolistas reportaron que al menos veinte integrantes de la barra los "apretaron" para pedir "más compromiso con el club" y "alguna colaboración de dinero e indumentaria".

Después de que una de las facciones de la barra brava los amenazara días atrás por el momento del equipo, los jugadores de Colón decidieron dejar de entrenarse y hasta podrían rescindir sus contratos. Por el momento, no hay denuncia policial.

Según detalla un informe policial, alrededor de 30 hombres irrumpieron en el entrenamiento del Sabalero con el objetivo de solicitar "más compromiso con el club, alguna colaboración de dinero e indumentaria". Además, explicaron que durante dicha visita y ante la negativa de uno de los jugadores, se generaron discusiones y hasta golpes de puño.

Durante el violento episodio, los futbolistas remarcaron que no había ningún agente de seguridad, por lo cual, al no contar con las garantías suficientes para entrenar con tranquilidad, decidieron no presentarse.

Los barras que se hicieron presentes pertenecen al sector llamado "Los de siempre", que antes del partido ante San Lorenzo colocó una bandera con la leyenda "Con Colón no se jode", que fue retirada antes del inicio del juego.

La Unidad Regional Uno de policía informó que ayer por la tarde agentes de la ciudad de Santo Tomé, donde se sitúa el predio "4 de Junio", concurrieron ante un llamado al 911 y entrevistaron al jefe de seguridad de la institución, quien informó sobre el ingreso de unos 20 barrabravas que abordaron a los jugadores.

Representantes del plantel se comunicaron con Futbolistas Argentinos Agremiados para solicitar su intervención, como ocurrió cuando otros planteles sufrieron amedrentamientos o agresiones, por ejemplo el de Aldosivi de Mar del Plata, semanas atrás.

Ahora los jugadores pretenden que el gremio que los representa realice gestiones que garanticen su libertad de trabajo, al margen de la suspensión de la práctica prevista para hoy, que según voceros del plantel fue avalada por Agremiados.

De hecho, desde Agremiados enviaron una carta a las autoridades del club para solicitar refuerzos de seguridad para las próximas prácticas. En caso contrario, amenazan con no entrenar el resto de la semana y hasta con rescisiones de contrato.

Hasta el momento ningún dirigente de la institución santafesina se pronunció sobre el apriete de los barrabravas y tampoco hubo comunicación alguna en las redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macri aseguró que el Frente de Todos perderá las elecciones de 2023.

Macri vaticinó una "inexorable derrota" del Frente de Todos en 2023

14:02
Valter Moro cuenta con una experiencia de más de 25 años.

Edesur designó nuevo gerente general

14:00
El documental está producido por Warner Bros. Discovery U.K. 

HBO Max estrenó un documental sobre el mediático juicio entre Johnny Deep y Amber Heard

13:25
Netflix posee un montón de películas y series de terror.

Seguro no la podés ver: la miniserie de Netflix que aterra a todos y dura tres capítulos

13:23
Dos figuras de Telefe se pelearon inesperadamente.

Arde Telefe: revelan que dos figuras del canal se llevan muy mal

13:21






¿Querés recibir notificaciones de alerta?