La antorcha olímpica llegó a París a dos semanas de los Juegos

En el Día de la Bastilla, el "fuego sagrado" recorrió el Arco del Triunfo, Notre Dame y otros lugares emblemáticos de la capital francesa. El exfutbolista Thierry Henry fue uno de los 540 relevistas.

A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, la antorcha con el "fuego sagrado" llegó a París este domingo, Día de la Bastilla y fiesta nacional de Francia, donde comenzó un recorrido de dos días y 60 kilómetros en el que visitará los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de 540 relevistas.

El evento, que terminará este lunes por la noche, marca la recta final antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya ceremonia inaugural será el viernes 26 de julio. La llama olímpica partió este domingo a las 9.45 (las 4.45 de Argentina) desde la Avenida Foch trasladada por Thibaut Vallette, campeón olímpico de equitación en Río 2016.

Entre los relevistas hay personalidades del deporte y la cultura como el exfutbolista Thierry Henry, entrenador del equipo francés olímpico masculino de fútbol, quien fue el encargado de llevar la antorcha fuera de la zona de los Campos Elíseos, donde se encuentra el Arco del Triunfo.

El recorrido incluye los principales monumentos parisinos como la catedral de Notre Dame, el Panteón y la Universidad de la Sorbona, pero deja afuera las zonas que albergarán competencias de los Juegos, como la Plaza de la Concordia o la explanada de la Torre Eiffel, ya que se encuentran en plenos preparativos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juegosolimpicos/status/1812462741384286491&partner=&hide_thread=false

Luego de desfilar este domingo por los distritos del oeste y sur de París, considerados como los más acomodados, la llama pasará este lunes por barrios más populares del norte y este de la ciudad, adelantó AFP. Los organizadores pretenden reavivar el espíritu olímpico tras un mes en que los Juegos quedaron eclipsados por las elecciones legislativas en Francia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: