El delantero Julián Álvarez reveló que el día que mayor miedo tuvo en una cancha fue en el encuentro entre la Selección argentina y México, por la segunda fecha de la primera ronda de la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando la Albiceleste podía quedar eliminada en caso de ser derrotada.
Julián Álvarez, sobre el partido con México en Qatar 2022: "Nunca sentí tanto cagazo"
El delantero de la Selección argentina recordó el gran temor que sintió en el encuentro contra el equipo azteca, ya que la Albiceleste podía quedar eliminada de la Copa del Mundo en caso de ser derrotada.
"El segundo encuentro fue durísimo. Después de perder con Arabia Saudita, ya se convirtieron todos los partidos en seis finales. ¡No teníamos margen de error para nada! Me acuerdo que estaba en el banco de suplentes, pero creo que nunca sentí tanto cagazo", detalló el atacante de Manchester City, que luego se ganó la titularidad.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 2-0 al elenco mexicano con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández. A partir de ese momento, el nivel colectivo se incrementó y comenzó el camino rumbo a la conquista del Mundial, que significó la tercera estrella de la historia.
"Creo que con Croacia fue mi mejor partido en la Selección. En el momento que hice el gol, ni me acordaba que había arrancado desde el área, pero después lo vi y aún con un poco de suerte y todo, es un golazo", explicó en Star+ el atacante cordobés, que marcó cuatro tantos en la competencia.
El sentimiento de Julián Álvarez al alzar la Copa del Mundo
A los 22 años, Julián Álvarez logró levantar el trofeo más deseado: la Copa del Mundo. El delantero surgido en River, que se quedó con la titularidad durante el torneo, terminó siendo una de las figuras del equipo de Lionel Scaloni.
"La Copa del Mundo es la más linda. No solo por lo que significa, para mí es la mejor. Fue increíble cuando la vi por primera vez. Pasé de ir con la ilusión de ganarla a tenerla entre mis manos en 30 días. No me dio ni tiempo para imaginármelo", aseguró la Araña.
últimas noticias
El Banco Central compró el 41% de los dólares operados en el mercado, pero la suba de reservas fue acotada
Hace 12 minutosSUBE gratis: quiénes pueden acceder al beneficio y cuándo estará disponible
Hace 21 minutosInhabilitan hasta el año 2099 al conductor que atropelló durante una picada ilegal en Tecnópolis
Hace 35 minutosAlivio en los mercados: ADRs subieron hasta 4% y el riesgo país quebró un piso clave
Hace 39 minutosConfirmado: estos son los autos que pagarán 50% menos para hacer la VTV en abril 2026
Hace 42 minutos