Los grandes del fútbol europeo ya están pensando en las fichas que moverán en el mercado de pases de mitad de año. Uno de los que analiza refuerzos es Diego "Cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien ya habría puesto los ojos en un ex Real Madrid que actualmente juega en Inglaterra.
El Colchonero se encuentra disputando tres competiciones: LaLiga, Champions League y Copa del Rey, y en las tres sigue a la expectativa y con opciones. En este contexto, el técnico quiere reforzar la mitad del campo y conseguir un socio para Rodrigo De Paul, alguien que oficie como un verdadero 5 por delante de los defensores.
Según el medio especializado CaughtOffside, Simeone quiere sumar al mediocampista Mateo Kovacic. El croata tiene contrato hasta 2027 con el Manchester City que dirige Pep Guardiola, donde fue compañero de Julián Álvarez, pero el club no se opondría a cederlo.
Atlético de Madrid quiere a Kovacic
El mismo medio reveló que el City tiene planeado hacer una "limpieza" de jugadores al finalizar la temporada. Entre los nombres que no serán tenidos en cuenta por el entrenador figura el de Kovacic, quien estaría buscando seguir su carrera en una de las cinco ligas más importantes de Europa.
Según trascendió, el Atlético de Madrid ya habría iniciado conversaciones concretas con el jugador y con el club para expresar su interés y buscar un acuerdo. Aunque aún le quedan dos años de contrato, el City estaría abierto a venderlo e incluso habría pensado en Ederson, hoy en Atalanta, como su reemplazo.
El precio de transferencia de Kovacic rondaría los 30 millones de euros, pero es probable que el Colchonero busque aprovechar la necesidad de renovación del City para bajar un poco el monto. En su momento, el croata llegó al equipo de Guardiola por 29 millones.