La carrera de un futbolista profesional puede llevarlo a jugar en una gran variedad de clubes: de Argentina y del exterior, con más o menos presupuesto, de Primera o del Ascenso. Ese es el caso de un delantero que, tras vestir la camiseta del Napoli como Diego Maradona, hoy está en un equipo de la Primera B Metropolitana.
Se trata de Cristian "Negro" Chávez, quien en diciembre pasado y a sus 37 años, después de un largo período de inactividad, firmó con el Club Social y Deportivo Liniers, de la tercera división del fútbol argentino, para buscar el tan ansiado ascenso a la Primera B.
El delantero surgido de Brown de Adrogué llevaba más de un año sin jugar y estaba trabajando como Coordinador Deportivo del plantel profesional de Aldosivi. Había colgado los botines en 2023, después de breves pasos por Cañuelas y San Miguel, pero decidió volver a la actividad tras la oferta de Liniers.
El paso de Cristian Chávez por Independiente y San Lorenzo
Cristian Chávez empezó a jugar al fútbol en Brown de Adrogué y en 2007 llegó a la Reserva de San Lorenzo. Debutó en Primera División el 7 de marzo del año siguiente, en la victoria 1 a 0 ante Racing, y también sumó minutos en la Copa Libertadores. En total, jugó 23 partidos y anotó dos goles.
Después pasó por Godoy Cruz y Atlético Tucumán antes de pegar el salto al Napoli, club donde Maradona es ídolo. Allí jugó la temporada 2011-2012 antes de pasar a la Roma, y en 2016 volvió a la Argentina. Pasó por Brown de Adrogué, Guaraní de Paraguay y Aldosivi, y en 2019 lo compró Independiente.
Cristian Chávez en Independiente
Redes sociales
Sin embargo, jugó apenas 10 partidos en el Rojo antes de que el club empezara a cederlo a préstamo: pasó por Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensor Sporting de Uruguay, Almirante Brown y Godoy Cruz. En 2023 pasó por Cañuelas y San Miguel, donde se retiró.