Son muchos los jugadores que surgieron de las inferiores como promesas pero, por distintos motivos, no pudieron consolidarse en Primera. Uno de ellos es el defensor Nicolás Pinto, quien jugó en Boca y representó a la Selección argentina en un Mundial Sub 17, pero terminó trabajando como maletero de avión.
Tras una breve carrera, decidió colgar los botines en diciembre de 2022, con solo 26 años. "Tenía una prueba en Los Andes y justito ese día se vino el cielo abajo. No tenía que ser. Hasta acá llegué, no es para mí. A veces el fútbol es ingrato", afirmó en una entrevista con Olé.
Desde enero de 2023, Pinto es maletero de Aerolíneas Argentinas y trabaja en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Un conocido me acercó la búsqueda laboral, tiré el CV y entré", explicó. El exdefensor no lamenta el cambio de vida y aprendió a disfrutar las cosas desde otro lugar.
Nicolás Pinto, exfutbolista
Redes sociales
"Me lo tomo con tranquilidad. A diferencia del fútbol, acá no le tenés que estar rindiendo cuentas a nadie: no me van a decir nada en la semana si acomodo mal una valija en la bodega. Aparte, a fin de mes tengo mi sueldito y eso me deja tranquilo", concluyó.
El paso por el fútbol de Nicolás Pinto
Nicolás Pinto hizo las inferiores en Boca, pero no llegó a jugar en Reserva por una serie de problemas en los meniscos. Su debut fue en 2018 con la camiseta de Tristán Suárez. Luego pasó por Talleres de Remedios de Escalada, donde jugó hasta la pandemia del Covid-19.
En 2013, durante su etapa en Boca, el técnico Humberto Grondona lo convocó a la Selección argentina Sub 17 que disputó el Mundial de Emiratos Árabes y obtuvo el cuarto lugar. "Ahí compartí con Seba Driussi, (Emanuel) Mammana, (Augusto) Batalla... Otra gran experiencia que me hizo crecer mucho", destacó.
Nicolás Pinto, exfutbolista, Boca
Redes sociales
Gracias a su desempeño en la Copa del Mundo, ese mismo año fue convocado a la Sub 20 para jugar el torneo de L'Alcudia. "Eso sí que era otro nivel. Me subieron a mí y a Gio Simeone. Los dos teníamos 16 y ya estábamos con jugadores como (Mauro) Icardi, que ya tenían un nombre. Increíble", afirmó.