La brasileña Rebeca Andrade ganó la medalla de oro en la gimnasia artística en la prueba de suelo en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que superó a las estadounidenses Simone Biles, quien se quedó con la de plata, y Jordan Chiles, quien obtuvo la de bronce.
Luego de que las autoridades premiaran a Andrade, Biles y Chiles, las estadounidenses le realizaron una reverencia a Andrade para destacar su logro, que lo consiguió después de que alcanzara 14.166 puntos, y la foto se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Biles Andrade
Simone Biles y Rebeca Andrade.
Andrade subió al podio junto a sus compatriotas que gritaban su nombre luego de que obtuviera la medalla de oro por segunda vez en su carrera, debido a que también lo había logrado en Tokio 2020, lo que generó el festejo del público brasileño.
En tanto, la brasileña sumó su cuarta presea en esta cita olímpica luego de quedarse con dos de plata y una de bronce. Además, sumó su sexto podio olímpico total y se convirtió en la mayor medallista de su país.
Simone Biles se quedó con la medalla de plata en suelo femenino
Tras quedarse sin nada en la disciplina de vigas, Simone Biles tenía la oportunidad de ir en búsqueda de otra medalla dorada en suelo femenino, pero se topó con la brasileña Rebeca Andrade que no dio un mínimo de ventaja.
En su rutina, Biles recibió una ovación de pie aquí en París después de arrasar con esa rutina, pero sus ejercicios cargado de dificultad y cometer dos fallos, como salirse de los límites, los jueces no la perdonaron le penalizaron lo justo para quedarse a unas centésimas del oro, que fue para Andrade.
Su puntuación fue de 14,133, por detrás de la brasileña que alcanzó los 14,166 y se convirtió en la más ganadora de la historia en Brasil.