ver más

Juanfer Quintero llegó a Argentina para iniciar su tercer ciclo en River

El colombiano llegó en las primeras horas de este jueves para someterse a la revisión médica y posteriormente firmar contrato con el Millonario por los próximos cuatro años.

Por
  • + Seguir en
  • Se acabó la espera: Juan Fernando Quintero aterrizó en suelo argentino en las primeras horas de este jueves para convertirse en refuerzo de River, e iniciar su tercer ciclo en el club.

    Después de solucionar su salida de América de Cali a cambio de 2.5 millones de dólares, el colombiano fue esperado por una multitud de hinchas en Ezeiza y respaldado por policías para ultimar los detalles de su regreso y sumarse lo antes posible a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y ponerse a disposición de Marcelo Gallardo.

    El futbolista de la Selección cafetera se dirigió a su hogar para descansar tras su largo viaje y cerca a las 11 llegó a la clínica para someterse a los estudios médicos de rutina. Posteriormente irá al Monumental y sellará su vínculo por cuatro años en Núñez.

    Embed

    De esta manera, el Muñeco dirigirá nuevamente al mediocampista que supo ganarse el cariño del hincha, no solo por lo hecho en la cancha, sino sobre todo por el gol convertido a Boca en la final que le dio el título de la Copa Libertadores en 2018. Ahora, restará saber si el entrenador le dará la titularidad o ingresando desde el banco.

    Así, Quintero se convertirá en el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de pases, tras la llegada de Maximiliano Salas, que ya debutó con gol en el Torneo Clausura. Pero la dirigencia no se retira de las negociaciones ya que siguen activas con Talleres por Juan Carlos Portillo y por Matías Galarza Fonda, que podrían cerrarse a cambio de entre 10 y 11 millones de dólares por el 80% del pase de ambos.

    Juan Fernando Quintero usará el número 10 en la espalda

    El colombiano Juan Fernando Quintero tendrá su tercera etapa en River y ya tiene el número designado a usar: el número 10, al igual que en sus dos anteriores ciclos en el club.

    En sus inicios en Núñez, el mediocampista supo vestir el número 8, pero tras la salida de Gonzalo “Pity” Martínez en 2019, heredó el número 10, que también utilizó cuando arrancó su segundo ciclo, en 2022, dorsal que había cedido Jorge Carrascal por voluntad propia.

    En el último semestre, dicho dorsal utilizaba Manuel Lanzini, pero el ex - West Ham perdió terreno en las consideraciones del director técnico, por lo que se espera que ceda el número y busque otro destino.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España

    Hace 14 minutos

    Impresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo

    Hace 18 minutos

    Eutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?

    Hace 20 minutos

    La escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas

    Hace 25 minutos

    Adiós a los baños "tristes": 5 opciones para darle toda la onda en 2026

    Hace 29 minutos