Javier Mascherano, sobre los Juegos Olímpicos: "Tenemos una idea del armado del plantel"

El director técnico de la Selección argentina Sub 23 expuso que dialogó con los posibles citados, pero deberá aguardar la convocatoria de Lionel Scaloni para la Copa América y conocer la disponibilidad de los futbolistas en Europa.

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Javier Mascherano, aseguró que tiene en claro cómo distribuir los 18 lugares del plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de París 2024 y anunció que dará a conocer la nómina cuando se acerque el evento.

"Tenemos una idea del armado del plantel para los Juegos Olímpicos. Son solo 18 los que se pueden convocar, así que tenemos distribuidos los jugadores a utilizar por línea", explicó el Jefecito acerca de la conformación del plantel, que podrá contar con tres futbolistas mayores de 23 años.

En tal sentido, el DT adelantó que se encuentra en pleno diálogo con los posibles citados: "Vamos hablando con los chicos que tenemos en mente, pero todavía terminó la temporada y no tenemos la certeza del futuro de muchos de ellos, que hoy están en Argentina, pero podrían cambiar de equipo en el próximo mercado de pases, que arranca en junio".

Una de las situaciones a resolver a la hora de armar la convocatoria es definir qué jugador integrarán la lista de Lionel Scaloni para la Copa América de Estados Unidos. "Siempre vamos hablando con el entrenador de la Selección mayor, por el tema de ver que conviene, ver cual futbolista puede llegar a utilizar en la Copa América", describió en diálogo con radio Rivadavia (AM 630).

Los grupos del fútbol masculino en París 2024

  • Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda.

  • Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania.

  • Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana.

  • Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.
DEJA TU COMENTARIO: