Italia le ganó a Albania en el debut y Retegui sumó sus primeros minutos en la Eurocopa

El defensor del título comenzó con el pie derecho y logró una victoria por 2 a 1 ante los balcánicos, en un partido donde el delantero argentino hizo su estreno en el torneo con la Azzurri. Con goles de Bastoni y Barella, es líder de su grupo junto a España, su próximo rival.

Todos los ojos de la Eurocopa estaban puestos en Italia, el defensor del título, y en su estreno la Azzurri cumplió: le ganó con lo justo a Albania por 2 a 1 y es el líder del difícil grupo B, junto a España, su próximo rival. Con goles de Alessandro Bastoni y Nicolo Barella, el campeón reinante dio vuelta un partido que resultó complicado. Además, hizo su debut en el torneo continental el argentino Mateo Retegui con la camiseta italiana.

Sin embargo, la ilusión del conjunto balcánico se diluyó en menos de diez minutos. El campeón de la Euro 2020 impusó su jerarquía, y a los 10' del primer tiempo empató el partido con un cabezazo de Bastoni, y enseguida lo dio vuelta de la mano de Barella, uno de las figuras de la Azzurri.

italia final
El conjunto italiano es uno de los candidatos a ser el bicampeón europeo.

El conjunto italiano es uno de los candidatos a ser el bicampeón europeo.

En el segundo tiempo, Italia levantó el pie del acelerador. Un poco para mitigar el ritmo y guardar energía para los próximos rivales (España y Croacia), y otro tanto porque Albania no tuvo mucho para ofrecer. Sin embargo, sobre el final, los albaneses casi empatan en una jugada aislada.

Para destacar fue el ingreso de Retegui en el conjunto italiano. El delantero del Genoa, que ya lleva cuatro goles en siete partidos disputados con la Azzurri, hizo su estreno en una Euro con Italia. Si bien jugó pocos minutos, el ex-Tigre y Boca es considerado por el entrenador Luciano Spalletti.

Mirá el resumen del partido entre Italia y Albania

Embed

DEJA TU COMENTARIO: