Inhiben nuevamente a San Lorenzo por una insólita deuda a Independiente Santa Fe

El castigo impuesto por la FIFA es el quinto que recibió el Ciclón por deudas en el pase de varios jugadores y por el cual se le prohíbe incorporar refuerzos antes de saldarla.

San Lorenzo recibió una pésima noticia por parte de FIFA luego imponerle una nueva prohibición de fichajes como castigo por una insólita deuda al equipo colombiano, Independiente Santa Fe.

Se trata de la quinta que percibe el Ciclón, pero esta vez la situación llamó la atención por el importe que reclaman los colombianos por el pago de los mecanismos de solidaridad que le correspondían por la venta de Yeison Gordillo a Deportes Tolima: desde Boedo les deben mil dólares.

Es que, Gordillo se formó en Boyacá Chicó y dicho club tiene la mayor parte del 5% que corresponde pagar por cada transferencia que realice el mediocampista, que actualmente está en Vélez, entre clubes de diferentes países. Sin embargo, el futbolista llegó al Rojo próximo a cumplir sus 23 años, y por eso también tienen derecho a cobrar un porcentaje.

yeison gordillo.jpg

El club colombiano nunca cobró su parte de cuando Gordillo llegó a San Lorenzo en febrero de 2021, para ser refuerzo del plantel que, en ese entonces dirigía Diego Dabove.

Es por ello que el León, acudió a la FIFA, quien finalmente reconoció oficialmente la deuda y la sumó al listado de dinero que debe cancelar el Ciclón si quiere incorporar.

Las cinco inhibiciones que tiene San Lorenzo por deudas y le prohíbe incorporar

Esta nueva inhibición es otra mala noticia para un San Lorenzo que tendrá que encontrarle solución a esta situación.

Como primera medida, los dirigentes recurrirán al TAS ya sea para lograr cancelar las deudas o renegociarlas para poder levantar las inhibiciones y tener la chance de contratar caras nuevas para el plantel del Pipi Romagnoli de cara el segundo semestre del año.

En total el Ciclón debe casi dos millones de dólares:

  • Rayados de Monterrey: 600.000 dólares por el pase de Adam Bareiro
  • Diego Rodríguez: 490.000 dólares
  • Xolos de Tijuana: 160.000 dólares por el pase de Diego Rodríguez
  • Ferencváros: 140.000 dólares por el pase de Carlos Auzqui
  • Independiente Santa Fe: 1.000 dólares por el pase de Yeison Gordillo
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: