Hugo Ibarra prendió el fuego: ¿dónde se construye la mística de Boca?

El equipo de la Ribera le ganó 1-0 a Lanús y se convirtió en el nuevo líder del torneo. Su entrenador aseguró que el grupo lo ilusiona y contó cuál es la clave para mantenerlo unido.

Después de ganarle a River el domingo pasado en la Bombonera, Boca derrotó 1-0 a Lanús por la fecha 19 y se convirtió en el nuevo puntero de la Liga Profesional 2022. Su entrenador, Hugo Ibarra, aseguró que el equipo lo ilusiona y destacó que la mística "se construye todos los días".

El entrenador negó que Boca tenga el "aura del campeón", pero aseguró que "tiene el deseo y el objetivo de lograr algo importante. Los que conocemos un poco lo que es el club sabemos de la mística de Boca, que es el luchar y pelear hasta el último minuto", sostuvo.

Para Ibarra, el momento clave del torneo fue el partido contra Atlético Tucumán que Boca ganó 2-1. "Fue el más complicado porque eran punteros, no recibían goles y entramos en desventaja. El equipo lo dio vuelta en la Bombonera y fue fundamental. Ahí vi que estaban convencidos e hicieron el clic. Eso fortaleció mucho al grupo", señaló.

El DT destacó que lo que pasa adentro de la cancha es consecuencia de lo que se arma afuera. "Esto es fruto del trabajo día a día. La mística se construye todos los días en el grupo, en el vestuario, en charlar y en los asados. Esas son cosas lindas y van fortaleciendo, y sin dudas los triunfos también ayudan", aseguró.

El viernes, antes del Superclásico, el plantel, el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol compartieron un asado en el Predio de Ezeiza. Esta es la tercera semana consecutiva en que lo organizan y parece que ya se instaló como cábala.

"De a poquito le vamos dando una identidad al equipo. Ellos se merecen este momento porque hacen un esfuerzo enorme día a día. Estoy muy feliz por el grupo y por el triunfo", reconoció el entrenador, que prefirió no contestar cuando le preguntaron si lo ilusiona seguir en el cargo después de diciembre.

"Me ilusiona lo que me dejan partido a partido estos muchachos, que tengamos ese deseo de seguir compitiendo, que el próximo partido estoy seguro que lo van a seguir haciendo de esta manera. No pienso más que el siguiente partido, que es Huracán", sostuvo Ibarra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único

Hace 5 horas
María Eugenia Capuchetti.

Más allanamientos y secuestro de teléfonos en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Hace 5 horas

UTE anunció un paro docente para el martes en la Ciudad

Hace 5 horas
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 30 de septiembre

Hace 6 horas
Lula vs. Bolsonaro, en debate antes de las elecciones del domingo.

Elecciones en Brasil: Lula destacó las conquistas sociales de su gestión en el debate con Bolsonaro

Hace 6 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?